ACTUALIDAD Alberto Fernández > presidente > imagen

DURO

Alberto Fernández en la lona: 9 de cada 10 lo rechazan (CBA)

La imagen de Alberto Fernández está en su peor momento y con un alto nivel de rechazo. Córdoba, cuna del antikirchnerismo, lo aborrece.

CÓRDOBA. La presidencia de Alberto Fernández mutó, sobre mediados del 2022, a una auténtica gestión testigo. Con casi todo el poder político en manos de Sergio Massa, y con la impenetrable voluntad de Cristina Kirchner por detrás, la máxima autoridad del Poder Ejecutivo parece haber perdido casi todo su capital de mandato para dar paso a un triunvirato de Gobierno.

En ese sentido, la sesión a Sergio Massa podría verse como un alivio. Sin embargo estuvo lejos de serlo según las encuestas.

Por más que parezca que Alberto Fernández pasó al olvido, eso no es así. Está cayendo cada vez más bajo.

El presidente electo en 2019 pasa por uno de sus peores momentos en materia de imagen, con al menos un año y medio de gestión más por delante. Y en algunos lugares, los números son dignos de un presidente en dimisión.

Un ejemplo de ello es Córdoba, donde según CB Consultora, Alberto Fernández es rechazado por 9 de cada 10 personas encuestadas. Eso lo puso incluso por debajo de la vicepresidente Cristina Kirchner, quién hace años detentaba el título de la “más rechazada” en Córdoba.

Alberto Fernández triste.jpg
Alberto Fernández, el presidente que no para de caer.

Alberto Fernández, el presidente que no para de caer.

En el caso de la ex presidenta, cultivó a conciencia esa imagen. Pero Alberto Fernández parece haberlo hecho a pesar de tener mejores intenciones con los cordobeses.

En concreto, la imagen negativa de Fernández en la provincia alcanza el 87,1%. La positiva tan solo el 11,1%.

En el mes inmediatamente anterior, julio, el presidente sostenía un 24% de imagen positiva en Córdoba. Pero la convulsión en el Frente de Todos lo dejó prácticamente fuera de juego, incluso con el núcleo propio del kirchnerismo.

Por otra parte, el superministro de Alberto Fernández, Sergio Massa, también encuentra su piso en Córdoba. El mismo es del 24% de imagen positiva, y un 64% de negativa.

Quién domina en la provincia de Córdoba es Patricia Bullrich, del PRO. Allí, la ex ministra de Seguridad ostenta un 60,9% de positividad y un 31,9% de negatividad.

Pero quién más crecimiento tuvo en julio fue Javier Milei. Al dirigente libertario le creció la imagen positiva en Córdoba al 50,9%, versus un 35,2% de negatividad.

Más contenido en Urgente24

Furor por cirugía estética que impulsa el turismo en Turquía

Travel Sale: 60% OFF en viajes para combinar con Previaje 3

4 restaurantes con vista al río para salir a comer el finde

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario