MEDIOS Netflix > streaming > Estados Unidos

VA POR TODO

Starzplay: La nueva competencia que avanza contra Netflix

Starzplay se convirtió en la competencia principal de Netflix en Medio Oriente, impulsando una nueva estrategia para ganar mayor cantidad de suscriptores.

Las plataformas de streaming continúan avanzando frente a la televisión. Starzplay ofrece series originales y películas exitosas directos de Estados Unidos en Medio Oriente y se transformó en la principal competencia de Netflix.

La compañía tiene 2,1 millones de suscriptores en 19 países. Parece que el rival de Netflix en Medio Oriente, Starzplay, conoce bien el juego. Este año espera un aumento del 40% en los ingresos de contenido en anime y deportes, según expresó su CEO, Mazz Sheik, a The National.

El género de anime se convirtió en una de las más elegidas por los espectadores. Además de los deportes.

Por lo que Starzplay está utilizando la inversión para agregar contenido nuevo de estos géneros. Lanzó Starzplay Sports, la nueva plataforma de eventos deportivos en vivo.Buscará obtener los derechos de fútbol para los juegos de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), agregar UFC a la plataforma y mostrar los partidos de cricket de la Copa de Asia en vivo.

Durante los primeros seis meses del año, los suscriptores aumentaron un 20% y se espera que continúen creciendo.Esperamos un gran crecimiento de suscriptores en las próximas semanas”, expresó el CEO de Starzplay.

Estamos completamente capitalizados para hacer crecer el negocio y eventualmente valernos por nosotros mismos", agregó. Si bien Netflix actualmente controla el mercado, con un 22% de participación, Starzplay controla el 20%.

image.png
Starzplay se posiciona como nueva competencia de Netflix en el mercado.

Starzplay se posiciona como nueva competencia de Netflix en el mercado.

La plataforma va por más. Además, busca lograr acuerdos con empresas de comercio electrónico para impulsar un crecimiento adicional y ofrecer un servicio que se destaque frente a la competencia.

E-Vision, el mayor operador de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos firmó un acuerdo para adquirir una participación del 57% en Starzplay. Este acuerdo valora la plataforma en 420 millones de dólares, que servirán a la compañía para adquirir nuevo contenido.

Respecto a la crisis financiera que están atravesando muchas empresas de medios frente a las tasas de interés que aumentan por la recesión económica y los inversores que se encuentran más reticentes a la hora de financiar, el CEO de Starzplay aseguró: "No quiero decir que estamos a prueba de recesión, pero no nos afectará tanto”.

El servicio cuesta 40 dirhams (aproximadamente US$ 11 dólares) por mes.Es un precio muy razonable para quedarse en casa, disfrutar y ahorrar dinero al no gastar afuera”, sostuvo Sheik a The National.

Más contenido en Urgente24:

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

Furor por pasajes a Uruguay a mitad de precio

5 estrenos de películas y series para ver el finde

Will Smith: El público le da la espalda y Netflix lo convoca

Las películas y series que ya no estarán en Netflix y HBO

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario