MEDIOS Mirtha Legrand > El Trece > Juana Viale

OPERACIÓN CLAMOR

La presión mediática a Mirtha Legrand para regresar a la TV

Con un programa único y especial, Mirtha Legrand volverá a conducir La Noche de Mirtha este sábado 28 de agosto. La presión de Adrián Suar rindió sus frutos.

Adrián Suar logró su cometido. Y es que, debido al flojo rating de Juana Viale, bajo la conducción de los programas de su abuela, Mirtha Legrand, desde El Trece se cansaron de presionar a la histórica presentadora de TV para que adelante su vuelta al estudio. Finalmente, luego de permanecer un año y medio alejada de los estudios de televisión, La Chiqui anunció su flamante regreso:

"Mi adorada nieta Juana (Viale) me reemplazó, ahora por su cuarentena yo la reemplazo a ella. Una noche especial donde nos volvemos a encontrar. Los espero", escribió Mirtha Legrand desde su cuenta personal de Instagram.

Mirtha Legrand vuelve.jpg

Si bien su regreso a la TV estaba previsto para principios del mes de octubre, los últimos roces entre las autoridades del canal y Juana Viale por su viaje a París junto a su hija, Ámbar De Benedictis, quien se va a vivir a Francia para estudiar una carrera relacionada al ámbito artístico, obligaron a apurar el retorno de Mirtha Legrand ya que su nieta deberá cumplir con el aislamiento obligatorio.

En un programa único y especial, Mirtha Legrand regresará a la pantalla de El Trece este sábado 28 de agosto a las 21:30hs para reencontrarse con su público, luego de que su nieta, Juana Viale, quedara a cargo de sus "mesazas" a partir de la pandemia del coronavirus.

Según pudo saber el portal de espectáculos, PrimiciasYa, "la realidad es que oficialmente desde la emisora sostienen que la decisión de que Mirtha Legrand vuelva fue tomada por su nieto y productor de los programas Almorzando y La Noche de Mirtha, Nacho Viale, en charla con la animadora".

A su vez, anunció que sólo realizará un programa -el del sábado a la noche- ya que el domingo, El Trece tiene planificado poner una película. "Juana no llega con la cuarentena de su viaje a Europa y Mirtha quiso hacerlo", afirmaron a ese medio.

Las presiones que sufrió Mirtha Legrand

Sin embargo, el árbol no debe tapar el bosque. Y es que, como venimos marcando en Urgente24, Mirtha Legrand venía sufriendo una intensa presión mediática para adelantar su regreso a El Trece.

Desesperados por el bajo rating que registró Juana Viale en su reemplazo, se encargaron de bombardear de rumores con fechas tentativas para su retorno a la televisión. Recordemos que, en medio de una ola de especulaciones, La Chiqui le cerró las puertas a la posibilidad de volver a un estudio de televisión a mediados del mes de julio:

Hasta la primavera no voy a regresar a mi programa. Hasta que no pase el frío, no retomaré mi trabajo. El brote tan fuerte que hubo, me acobardó Hasta la primavera no voy a regresar a mi programa. Hasta que no pase el frío, no retomaré mi trabajo. El brote tan fuerte que hubo, me acobardó

No obstante, la operación mediática continuó. Tanto es así que, el día domingo 22 de agosto, el diario Clarín presionó nuevamente a Mirtha Legrand, a través de una nota publicada por el periodista Ignacio Zuleta. En dicho artículo, se explica la estrategia electoral de la coalición opositora de Juntos de cara a las elecciones legislativas de este año.

Al momento de detallar que el objetivo de la oposición en la Ciudad de Buenos Aires es la fidelización del público que le asegure una victoria cómoda en el distrito porteño, desde el periódico afirmaron que los candidatos María Eugenia Vidal y Diego Santilli ya tenían sus lugares reservados en las mesas de Mirtha Legrand para el día 4 de septiembre.

En este distrito el objetivo de la fidelización ante un público que asegura una victoria cómoda y que le permita ganar por lo menos 8 bancas. En eso funcionan básicos de campaña como los medios. Vidal y Santilli ya tienen turno para estar el 4 de setiembre en la rentrée de Mirtha Legrand, que reanuda las mesazas En este distrito el objetivo de la fidelización ante un público que asegura una victoria cómoda y que le permita ganar por lo menos 8 bancas. En eso funcionan básicos de campaña como los medios. Vidal y Santilli ya tienen turno para estar el 4 de setiembre en la rentrée de Mirtha Legrand, que reanuda las mesazas

Confirmado el regreso de Mirtha Legrand, se abre una gran interrogante: ¿Y si no funciona?

¿Mirtha Legrand es la solución para sacar a El Trece de la crisis?

Con la vuelta de Mirtha Legrand, la intención de Adrián Suar y compañía es rescatar a la señal del Grupo Clarín de la profunda crisis de audiencia que viene atravesando desde hace más de dos años.

Sin embargo, hay que recordarles a las autoridades de El Trece que Mirtha Legrand es una señora de 94 años de edad y que el tiempo pasa para todos. En un contexto televisivo en el que los históricos programas no miden lo que solían medir en términos de rating, presionaron a la diva para adelantar su regreso a la TV esperando que les salve el año.

También, esto pone en evidencia lo desorientados que están las autoridades del canal ya que apostar a la vuelta de Mirtha Legrand como su mejor producto para reforzar los fines de semana es, por lo menos, llamativo. ¿Qué van a hacer si le va igual o peor que a Juana Viale? ¿La atacarán con notas publicadas por el diario Clarín y enrostrándole que el ciclo de Andy Kusnetzoff en Telefe le triplicó en el rating?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario