MEDIOS TV Pública > Jorge Rial > gobierno

SE HABRÍA CAÍDO LA VENTA

Jorge Rial: "TV Pública se relanzará como un canal afín al Gobierno"

Jorge Rial aseguró que el Gobierno habría desistido de la venta de los terrenos de la TV Pública y que buscarían relanzarla como un canal partidario.

Si bien la semana pasada Jorge Rial se refirió a un supuesto negocio inmobiliario del Gobierno para vender los terrenos de la TV Pública ubicados en Barrio Parque junto con los de la planta retransmisora de Radio Nacional en General Pacheco, en las últimas cambió dicha versió.

Según el periodista de C5N, tal proyecto se habría caído y, en consecuencia, la administración optaría por relanzar el canal estatal como una señal partidaria.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rialjorge/status/1776231153478865132&partner=&hide_thread=false

Rial brindó esta información en primera instancia desde su cuenta de X (ex Twitter) y luego la profundizó durante el ciclo que encabeza en Radio 10.

Finalmente se cayó el proyecto inmobiliario de vender los terrenos de Canal 7 y de Radio Nacional. Se cayó, no es que nunca estuvo en agenda. No estaba en agenda oficial porque era un curro armado por Maestú, que es el agente inmobiliario que tiene la ofician en Casa Rosada, con Caputo, con Lugones y con Chaher. Se cayó por orden directa del Presidente Milei Finalmente se cayó el proyecto inmobiliario de vender los terrenos de Canal 7 y de Radio Nacional. Se cayó, no es que nunca estuvo en agenda. No estaba en agenda oficial porque era un curro armado por Maestú, que es el agente inmobiliario que tiene la ofician en Casa Rosada, con Caputo, con Lugones y con Chaher. Se cayó por orden directa del Presidente Milei

"Le habría dicho a (Luis) Majul: 'No lo vamos a hacer porque van a creer que estoy robando plata de ellos'", afirmó el periodista del Grupo Indalo e indicó que su par de LN+ fue quien divulgó esta decisión del mandatario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rialjorge/status/1776264676625494062&partner=&hide_thread=false

Entonces, ¿qué se hace con la TV Pública? Plan B es colonizarla, relanzarla, con una programación afín al Gobierno, no del Estado. Y para eso ya convocaron para que empiece armar la programación a Mario Cella (...) Ahora me dicen que está cerca de Marcelo Fígoli, quien se haría cargo de esta programación a través de Cella Entonces, ¿qué se hace con la TV Pública? Plan B es colonizarla, relanzarla, con una programación afín al Gobierno, no del Estado. Y para eso ya convocaron para que empiece armar la programación a Mario Cella (...) Ahora me dicen que está cerca de Marcelo Fígoli, quien se haría cargo de esta programación a través de Cella

Por otro lado, Rial indicó que desconocía si finalmente se efectuarían o no los despidos de personal, ante lo que el panelista Mauro Federico sostuvo que, a partir de la próxima semana, podrían ofrecerse retiros voluntarios.

Fin de ciclo: TV Pública estrenó programación con un nuevo levantamiento

El pasado miércoles la TV Pública dio inicio a su nueva programación, repleta de ciclos enlatados y repetidos. Sin embargo, ese mismo día también se confirmó, en el marco del ajuste fiscal de los medios públicos llevado a cabo por el Gobierno, el fin de un histórico ciclo.

El programa finalizado en cuestión es Los 7 Locos, envío de interés cultural conducido por Cristina Mucci y cuyas grabaciones iniciaron hace 37 años y trascendió varias gestiones.

Fue la propia periodista y escritora quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de X (ex Twitter). Su publicación provocó un importante rechazo por parte de escritores, artistas e intelectuales, quienes criticaron la decisión de terminar el ciclo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Cristina_Mucci/status/1775648922649645419?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1775648922649645419%7Ctwgr%5Ecfdbfcfea1dbf0b3edb06b1eee4f3d1b7a43f73f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Ffin-ciclo-tv-publica-estreno-programacion-un-nuevo-levantamiento-n574247&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, y tal como indicó el periodista Pablo Montagna, desde el pasado 3 de abril el canal estatal lanzó una grilla de ciclos enlatados que la señal emitió en las últimas dos décadas y con sólo dos noticieros diarios (uno al mediodía y otro tarde, ya que se eliminaron el de la mañana y medianoche, como así también los del fin de semana).

Cabe recordar que, debido a los recortes, el miércoles pasado dejó de emitirse Cocineros Argentinos, mientras días antes se habían dado de baja las ediciones de TV Pública Noticias del fin de semana, el programa de servicios En casa, y el magazine Más de vos. También fueron cancelados los programas Otra trama y Madres de la Plaza.

-------

Más contenido en Urgente24:

Escándalo en Armani: En la mira de la justicia por explotación laboral

Operaron a Soledad Silveyra: Qué le pasó y cómo se encuentra

Chau Bailando: Marcelo Tinelli, el nuevo aliado de Susana Giménez

Dejá tu comentario