MEDIOS CFK > Sergio Massa > TN

MAGISTRATURA Y CSJN

Gil Domínguez minimizó a CFK y rescató rol de Massa

En TN, el abogado Andrés Gil Domínguez le dio más volumen al rol de Sergio Massa en el debate Legislativo/CSJN por la Magistratura, y minimizó lo de CFK.

El miércoles el abogado Andrés Gil Domínguez, quien fue convocado a una reunión por Sergio Massa, participó en el programa Sólo una vuelta de más de TN. En su presentación, el constitucionalista fue consultado respecto a su función en la búsqueda del Gobierno para resolver el conflicto con la Corte Suprema, tras su fallo y se refirió al papel que jugaron tanto Massa como por CFK.

El abogado resaltó el rol del Jefe de la Cámara de Diputados y lo ubicó como el artífice de la ruptura del bloque del Frente de Todos en el Senado para lograr así imponerse en el Consejo de la Magistratura. Por otro lado, minimizó lo efectuado por Cristina Kirchner, quien en un primer momento fue considerada como la gestora de tal "jugada maestra".

image.png
CFK y Sergio Massa.

CFK y Sergio Massa.

El letrado explicó:

En el día de ayer me convocó Sergio Massa para tener una reunión a efectos de conocer mi opinión y cuáles eran los distintos caminos alternativos que se podían desarrollar a los efectos de solucionar este eventual conflicto que podía llegar a escalar una intensidad desmesurada En el día de ayer me convocó Sergio Massa para tener una reunión a efectos de conocer mi opinión y cuáles eran los distintos caminos alternativos que se podían desarrollar a los efectos de solucionar este eventual conflicto que podía llegar a escalar una intensidad desmesurada

"Tuvimos una reunión donde le plantee distintas alternativas como para que esto no escalara a un conflicto donde quedaran enfrentados, por un lado, la Corte Suprema de Justicia y su autoridad, y por otro lado el Congreso y eventualmente interviniese el Poder Ejecutivo", continuó.

De este modo, el panel del programa de TN le consultó a Gil Domínguez cuál había sido el pedido expreso de Sergio Massa para resolver este conflicto. Y luego prosiguió:

"El problema era cómo salir de una cuestión que formalmente tiene una lectura, que es que las sentencias de de la Corte Suprema de justicia se cumplen, que no hay ninguna duda sobre la autoridad del Tribunal. Pero que más allá de eso algunas cuestiones que resolvió la Corte generaba controversia política".

"Lo más controversial era que la corte había dado un plazo muy exiguo al congreso para que sancionase una ley que reemplazara a la ley que la Corte había declarado inconstitucional. (...) El fallo de la Corte está bien, el problema es que rompió con la lógica de sus antecedentes, porque en esos casos la Corte detectó inconstitucionalidades, hizo un reenvío al Congreso para que lo solucionase en un plazo razonable", concluyó

image.png

No existen los golpes institucionales. Es un oxímoron. O hay golpe o es institucional. La institucionalidad nunca genera un golpe No existen los golpes institucionales. Es un oxímoron. O hay golpe o es institucional. La institucionalidad nunca genera un golpe

Por otro lado, el abogado negó las denuncias de la facción kirchnerista que acusaban a la Corte Suprema de estar llevando a cabo un golpe institucional: "Es un oxímoron porque o hay golpe o hay institucionalidad".

Además, de manera implícita descartó la supuesta genialidad de CFK, a quien se le está atribuyendo la estrategia de romper el bloque del Frente de Todos en el Senado.

Lo que hizo CFK en el Senado, más allá de la lectura política, no fue original. CFK copió la estrategia de Cambiemos en 2015 Lo que hizo CFK en el Senado, más allá de la lectura política, no fue original. CFK copió la estrategia de Cambiemos en 2015

De más está decir que dicha declaración no sólo habrá disgustado a más de un militante kirchnerista, sino a sus pares opositores. El panel de TN ilustró tal malestar, que cuestionó las palabras del abogado y procuró diferenciar lo realizado por Cambiemos en el 2015 con lo llevado a cabo por el Frente de Todos en esta oportunidad.

https://twitter.com/otro_periodista/status/1516598860663115779

El conductor del ciclo de TN, el psicólogo Diego Sehinkman, le hizo notar la falta de ética que implicaba tal jugada y que, más allá de que la misma fuera realizada en el pasado por otro Gobierno, esta no debería ser replicada. Al respecto, Gil Domínguez espetó: "Me parece que responde a una suerte de práctica, cultura política, que no distingue ideologías. Y se es el problema que nosotros hemos tenido hasta acá".

Más noticias en Urgente24:

Insólito: Baby Etchecopar y Alejandro Fantino piden bonos

Low Cost: Fuerte apoyo a las aerolíneas de bajo costo

Horacio Rosatti mostró unidad y dejó a JXC y FDT en off side

La Hora de la Verdad: Ucrania necesita US$ 15.000 millones

EDELAP detectó fraude eléctrico en comercios de City Bell

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario