JUSTICIA Horacio Rosatti > Corte Suprema > Consejo de la Magistratura

MAGISTRATURA

Horacio Rosatti mostró unidad y dejó a JXC y FDT en off side

Tras la foto de unidad con camaristas, el presidente de la Corte Suprema y de la Magistratura, Horacio Rosatti, tomó juramento a las nuevas consejeras.

Las doctoras Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Carina Pamela Tolosa y María Fernanda Vázquez prestaron juramento en un acto celebrado en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia, del que participaron el vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y el ministro decano, Juan Carlos Maqueda. Estuvieron presentes los consejeros Diego Molea (académico), Ricardo Recondo (juez), Juan Manuel Cullota (juez), Carlos Matterson (abogados del interior del país), Pablo Tonelli (diputado), Silvia Giacoppo (senadora) y Diego Marías (abogados de la Capital Federal). También, el Secretario General de Administración de la Corte, Héctor Marchi, y el Secretario General del Consejo, Mariano Pérez Roller.

Presenciaron el acto integrantes de la Corte Suprema, del Consejo de la Magistratura y familiares de las nuevas consejeras.

JXC y FDT, un mamarracho

El presidente del Máximo Tribunal había dado 120 días para que la política se pusiera de acuerdo para una nueva ley y reformar el Consejo pero en el país de la grieta los políticos creen que la inflación puede esperar, la pobreza puede esperar, el funcionamiento normal de las instituciones puede esperar mientras en un año no electoral ellos debaten en los medios de comunicación qué hacer. Incluso, el Frente de Todos tuvo la caradurez de exigir 90 días más mientras hay provincias, como Santa Fe, por ejemplo, que está tomada por el narco, con la mitad de los juzgados vacantes.

Rosatti encabezó un encuentro con la Junta de Presidentes de Cámaras Federales y Nacionales en una actividad del Poder Judicial se desarrolló en la Sala de Audiencias con la presencia de las autoridades del Máximo Tribunal y 26 magistrados y magistradas.

Lo insólito del caso es que el normal funcionamiento de la Justicia significa un golpe blando para algunos... (¿?). Los mismos que dicen que exigir la renuncia de un ministro tan inútil como Martín Guzmán para bajar la inflación es sinónimo de pedir la renuncia del propio presidente Alberto Fernández. ¿En qué país viven, muchachos?

image.png
El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, logró una foto que JXC y el FDT no podrían sacarse ni en un asado...

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, logró una foto que JXC y el FDT no podrían sacarse ni en un asado...

Más contenidos en Urgente24

Adiós a Luis Uriondo, el último de los Uturuncos

Por qué los estadounidenses se van a Portugal

¿Qué le pasa a tu azúcar en sangre cuando tomas esto?

Primero Mendoza, luego Javier Milei va al conurbano

Salto del dólar blue y con un BCRA cada vez más complicado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario