ACTUALIDAD Oscar Parrilli > Senado > Magistratura

DIVISIÓN DEL BLOQUE

Según Oscar Parrilli, es la interna y no la Magistratura

El senador Oscar Parrilli dijo que la división del bloque de senadores del FdT responde a una "realidad política" del oficialismo. 

El senador por Neuquén, estrecho colaborador de Cristina Kirchner, explicó que el motivo de la división está vinculado a la interna oficialista.

Según Parrilli, la creación de los 2 nuevo bloques responde a "la necesidad de mostrar una realidad política" y señaló que se dividirá entre quienes "vienen de Unidad Ciudadana -referenciados en la Vicepresidente- y quienes responden a los gobernadores".

"Más allá de que somos un interbloque, estaban estas dos procedencias; por eso la decisión que se tomó", explicó Parrili este miércoles en declaraciones a FM La Patriada.

Parrilli también habló con radio Futurock y allí agregó "las diferencias" que motivaron la separación "surgieron ahora", puntualmente respecto del acuerdo con el FMI, que el kirchnerismo votó en contra.

Cuando fue consultado al respecto, Parrilli evitó referirse a qué sucederá con las designaciones para el Consejo (incluso si él mismo podría ser nombrado consejero). "No eso no está definido. Entrar en eso es precisamente hacerle el juego a los que quieren que nos olvidemos que 2 personajes encumbrado en la Corte han hecho un golpe de estado institucional", dijo en alusión al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y al vice Carlos Rosenkrantz. "Eso es lo que tenemos que dejarel claro a la sociedad argentina", dijo el senador.

Respecto a sí Unidad Ciudadana reclamará el consejero que la oposición pide para sí, el legislador dijo: "Eso se verá. No sé lo que pasará con ese tema".

Embed

Parrilli insistió en que la Corte, al asumir la presidencia del órgano de selección y remoción de jueces, ejecutó un "golpe institucional".

"No debemos desviar la atención. Hemos sufrido un golpe de estado institucional a un órgano como es el Consejo de la Magistratura por parte de 2 jueces nombrados a dedo por (Mauricio) Macri", dijo el senador a La Patriada.

Asimismo, señaló que el poder del presidente de la Corte "excede los límites de cualquier democracia" y consideró que, entonces, "estamos frente a una Corte macrista para que no avance ninguna de las causas que hay contra él".

"Están al servicio de los intereses políticos de Macri, para defender el espionaje que llevaron adelante. Ése es el objetivo del Consejo de la Magistratura, que no avance ninguna de las causas que le imputan", añadió.

En esta línea, Parrilli indicó que la actitud de la oposición sobre el nombramiento de Rosatti como presidente de la Magistratura deja en claro que respetan "solo los intereses de la casta que representan".

Otras noticias de Urgente24:

La jugada del Frente de Todos descolocó al PRO y la UCR pisa el acelerador

Sensible: Los alimentos volverán a tocar subas del 6%

Adiós a Luis Uriondo, el último de los Uturuncos

Magistratura: Una Ley o más mamarracho institucional

Asalto entre BCRA y Casa Rosada y una sospecha en la City

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario