MEDIOS JxC > TN > TV Pública

EVITAN LA CONFRONTACIÓN

Explotó JxC: En TN, TV Pública y LN+ no habrá debate prePASO

Pese a las invitaciones de TN, TV Pública y LN+, los precandidatos de JxC, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron que no haya debate prePASO.

Finalmente, tal y como Urgente24 deslizó días atrás, tampoco habrá debate previo a las PASO entre los precandidatos presidenciales de JxC. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich coincidieron en descartarlo para no profundizar ni exponer todavía más la interna, a riesgo de que puedan beneficiarse Sergio Massa y Javier Milei.

De más está decir que propuestas no faltaron. TN encabezó las invitaciones y ofreció su ciclo A dos voces como escenario. Pese a que hubo reuniones entre las partes, estas no prosperaron. Del mismo modo, tampoco avanzaron los convites de la TV Pública y LN+.

image.png
El ciclo A dos voces de TN organiza un ciclo de debate entre precandidatos. 

El ciclo A dos voces de TN organiza un ciclo de debate entre precandidatos.

Según el sitio Expediente Político, un actor clave para llegar al acuerdo entre Larreta y Bullrich fue Fernando De Andreis, un hombre muy cercano a Mauricio Macri. El ex secretario general de la Presidencia convenció a los candidatos presidenciales que el debate en este momento "va a desgastar al espacio de Juntos por el Cambio".

En esta línea, el diario Clarín recogió testimonios de ambos espacios:

"Hubo un acuerdo para no hacerlo. La gente no quiere ver a los dirigentes peleándose por una candidatura", argumentaron del lado del Jefe de Gobierno, mientras que desde el de la ex Ministra de Seguridad afirmaron: "Patricia está acostumbrada y no tenía problema, pero no lo vemos necesario en este momento. ¿Massa va a debatir con Grabois? No íbamos a ser los únicos".

Por otro lado, trascendidos periodísticos aseguran que en TN daban por confirmada la realización del debate, por lo que su repentina cancelación no cayó nada bien. Aparentemente, los productores del ciclo conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano ya habían mantenido cuatro reuniones con los equipos de ambos espacios y tenían todo preparado, incluida la escenografía.

"Jorge Macri no quiere debatir" Martín Lousteau, precandidato a Jefe Gobierno

En esta misma línea, tampoco habrá debates entre Martín Lousteau y Jorge Macri, precandidatos a Jefe de Gobierno porteño. El primero hizo responsable al segundo por esta situación.

Quiero debatir, y veo que no hay ganas de debatir. Los porteños merecen un debate. Había un compromiso público de todos y a la hora de que se plasme en una fecha concreta se empieza a evaporar. Lo escuché a él (Jorge Macri) que dijo que lo mejor sería no debatir. En un debate ganan todos Quiero debatir, y veo que no hay ganas de debatir. Los porteños merecen un debate. Había un compromiso público de todos y a la hora de que se plasme en una fecha concreta se empieza a evaporar. Lo escuché a él (Jorge Macri) que dijo que lo mejor sería no debatir. En un debate ganan todos

Tampoco lo harán los precandidatos a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Néstor Grindetti.

La ley 27.337, sancionada en 2016, les dio carácter obligatorio a los debates presidenciales, pero no para las PASO sino en la previa a las elecciones generales. Como en 2019, habrá dos (uno de ellos en una provincia) y en caso de que alguno de los candidatos no asista será sancionado con la quita de espacios de publicidad audiovisual.

--------

Más contenido en Urgente24:

Alerta amarilla en Rosario: A cuidarse para el fin de semana

Juan Schiaretti con "pesados" en NY y agenda espejo a Massa

Martín Soria le intervino el IEES a Patricia Bullrich por "irregularidades"

Caso Cecilia y ahora el campo: Se le complica a Capitanich

Tras fuerte rumor en Comodoro Py, dura derrota de CFK: Se cayó la sesión del Senado

Dejá tu comentario