ACTUALIDAD PASO 2023 > Santa Fe > interna

CRÓNICA ANUNCIADA

PASO 2023: Fractura expuesta en Santa Fe

La última encuesta de CB Consultora para las PASO 2023 da que hablar. Mientras Juntos por el Cambio parece liderar, Lewandowski plantó a Perotti

El próximo domingo (16/07) serán protagonistas las PASO 2023 (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la provincia de Santa Fe. Aún no está todo dicho sobre quién puede ser el ganador. La última encuesta realizada por la Consultora CB demuestra un empate técnico entre Maximiliano Pullaro y Carolina Losada, por lo cual la interna está más ardiente que nunca.

"Unidos para cambiar Santa Fe" se desangra día a día. Tras los dichos de Losada vinculando a Pullaro con el narcotráfico, parecía que le iba a jugar a favor a la precandidata a gobernadora, pero no fue así. Al contrario, benefició a su contrincante que aprovechó la situación para sacarle provecho a ella, quien se presenta en las elecciones santafesinas, pero radica en Nordelta.

Sin embargo, luego de las idas y vueltas entre el exministro de seguridad y la senadora nacional, parece que aún no hay definición confirmada. O por lo menos eso lo dan a entender las estadísticas llevadas adelante con la recopilación de datos.

Por ahora, si mañana habría que elegir al próximo gobernador/a se presentaría un empate entre Pullaro y Losada. La precandidata sería la favorita en Rosario mientras que, Pullaro se impondría en Santa Fe y en el interior, generando así una gran ventaja de Juntos por el Cambio logrando el 52,2% total de los votos. Por lo cual, sería otro duro golpe para el peronismo que quedaría en segundo plano.

De todos modos, hay que remarcar que el 6,3% votaría en blanco mientras que el 7,4% no sabe/no contesta. Es decir que aproximadamente el 13% del electorado aún no tiene definido a quien votar o no pone las manos en el fuego por nadie.

Números favorables para algunos... Para otros, preocupantes

Entre los candidatos pertenecientes a "Unidos para cambiar Santa Fe", Maximiliano Pullaro aparece con el 22,0%, Carolina Losada con el 21,2% y Mónica Fein con 9,0% del total de los votos recopilados.

Por el lado de "Juntos Avancemos", Marcelo Lewandowski lidera el partido con 18,5% seguido de Eduardo Toniolli con el 3,3%, Marcos Cleri con 3,2% y Leandro Busatto 3,1%.

El total de sufragios que reúne el peronismo es del 28,1%, generando así un cierto grado de temor ante la ventaja de Juntos por el Cambio en un nuevo sector del país ya que Cuyo y Chaco ya se pintaron de amarillo mientras que Córdoba estuvo ahí nomás.

Un resultado que es preocupante para el oficialismo pero que también generó su propia interna en las últimas horas luego del cierre de campaña encabezado por el gobernador, Omar Perotti, y con la ausencia ¿Sorprendente? de Lewandowski.

La lista "Elijo Hacer" que participará de las PASO dentro del frente "Juntos Avancemos" pareciera que tampoco encaja ante una situación que se torna llamativa entre el vínculo "forzado" de Perotti y el senador. Los números de las encuestas parecen hablar y demuestran estar en la cuerda floja ante los votos de los ciudadanos cansados de lo mismo. ¿El resultado de una derrota anunciada?

No obstante, todo esto se verificará el próximo domingo en las urnas. Aún quedan días para que los candidatos dejen de ensuciarse jugando un buen papel y así las personas puedan elegir con seguridad.

image.png
Advertencia: El peronismo no llega al 30%

Advertencia: El peronismo no llega al 30%

Más contenido de Urgente24

Sergio Massa, Tierra del Fuego y la Pampa húmeda

Ciencia: Estudio afirma que el silencio se puede "escuchar"

Lo más importante: Ley sobre asistencia segura del paciente

"Este año se termina el garantismo kirchnerista"

Furia en Aeroparque: Paro de Intercargo por Swissport (¿?)

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario