ACTUALIDAD PASO 2023 > Santa Fe > interna

A TODO O NADA

Paso 2023: Losada y Pullaro, entre Nordelta y narcotráfico

A 6 días de las PASO 2023 en Santa Fe, la interna de Juntos por el Cambio aún se mantiene viva. Miguel Ángel Pichetto se metió en el cruce y ratificó su postura

image.png
Maxi Pullaro se impone an la PASO, según Management & Fit.

Maxi Pullaro se impone an la PASO, según Management & Fit.

"En el último mes dimos vuelta la provincia tres veces", afirmó un allegado del exministro de Seguridad para graficar uno de los objetivos que Pullaro presenta en su campaña. Desde su entorno aseguran que después de las PASO van a "convocar" a todos los sectores, con el propósito de desbancar a Omar Perotti y al kirchnerismo. "El que no se suma a este frente, juega para el peronismo", agregaron a modo de "indirecta" a Losada, luego de sus dichos y del enfrentamiento que conlleva con el precandidato a gobernador.

Si bien evitan el choque directamente, no pudieron dejar de recordar que la senadora vive en Nordelta, que criticaba duramente a quien hoy es su compañero de fórmula, Federico Angelini, y que cambió de opinión de un momento para el otro respecto de su rival interino, a quien antes abanicaba de elogios.

Por su lado, Losada cuenta con el apoyo de Bullrich y de Mauricio Macri, quien días atrás expresó públicamente su respaldo.

image.png
Mensaje de apoyo de Mauricio Macri a Carolina Losada

Mensaje de apoyo de Mauricio Macri a Carolina Losada

En Rosario, el intendente, Pablo Javkin, también juega en la lista de la senadora expresando su apoyo a Bullrich con quien alcanzó un acuerdo político para combatir el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe.

Miguel Ángel Pichetto se metió en la interna: ¿Cuál es su postura?

El auditor general de la Nación y precandidato a diputado por la lista de Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, quien anteriormente cruzó a Patricia Bullrich como "Populista de derecha", manifestó su malestar al entender que esta situación "Está cruzando límites complejos", lo que puede afectar el fortalecimiento del espacio de cara a las generales.

Días atrás, la senadora, Carolina Losada, dijo que "Gane o pierda la interna, no trabajaré con él", en referencia a Pullaro por su supuesto vínculo con el narcotráfico. Por ende, Pichetto salió al cruce y manifestó: "Si vos crees que el otro es narco, ¿para qué estás en ese frente?". "¿Por qué no construiste un proyecto propio con un partido nuevo y una base política que te permita presentarte ante la sociedad sin ningún tipo de relación que te contamine?”, agregó.

A raíz de eso y a modo de defensa, el precandidato a gobernador expresó: "Hace dos años vino a mi oficina, me pidió que la acompañe. Ayudé a que ella pueda tener un triunfo, como corresponde dentro de Juntos por el Cambio, y ahora porque tenemos una disputa electoral cambió en seis meses lo que pensaba sobre mí. Creo que hay mucho oportunismo y digo algo: en política no vale todo, en una campaña no vale todo, como en la vida no vale todo".

image.png
Carolina Losada y Maximiliano Pullaro anteriormente tuvieron un buen vínculo 

Carolina Losada y Maximiliano Pullaro anteriormente tuvieron un buen vínculo

A 6 días de las PASO en Santa Fe

El próximo fin de semana hay una cita clave para Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa y el peronismo en su conjunto: las PASO en Santa Fe, el tercer distrito con mayor incidencia electoral.

En ese contexto, todos los ojos están puestos en lo que pase el domingo que viene, la última vara deliberante antes del 13 de agosto. Según estadística, Pullaro y Losada, son los preferidos y ambos dicen que ganan.

Para el jefe de Gobierno porteño es una instancia fundamental. Rodríguez Larreta, principal promotor de Pullaro, tiene planificado viajar el domingo a Santa Fe para poder acompañar al exministro de Seguridad a última hora en su búnker, gane o pierda, al igual que lo hizo en Cuyo.

Por su parte, Bullrich, se hará presente en la provincia durante la semana para el cierre de campaña.

Ante este panorama, Massa, quien en su momento estaba interesado por la postulación de Lewandowski, mira de reojo la provincia que no le juega a su favor según los datos obtenidos.

Más contenido de Urgente24

Tiembla Netflix: La nueva serie que compite con el gigante

Patricia Bullrich, la 'Fuerza' y el conflicto peligroso

Escrachan con furia a Susana Giménez en los Martín Fierro

Brad Pitt calienta motores con su mega biopic para Apple

Telefe aniquila a El Trece: Otro programa cancelado

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario