MEDIOS Fernando Espinoza > Violación > La Matanza

POR EX ASESORA

Escándalo: Fernando Espinoza, denunciado por violación

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue denunciado por violación por su ex asesora, Melody Rakauskas, quien emigró del país por miedo a represalias.

En las últimas horas trascendió que se reflotó una antigua causa contra Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, quien fue denunciado por violación por su ex asesora, Melody Rakauskas. El hecho fue inicialmente revelado por el periodista Baby Etchecopar en su ciclo en Radio Rivadavia.

Más tarde, la propia Rakauskas mantuvo un diálogo telefónico con el conductor Santiago Cúneo, a quien le brindó algunos detalles de lo ocurrido y ratificó se acusación, la cual fue caratulada como intento de violación, aunque la víctima asegura que el abuso fue consumado. No es la primera denuncia de este estilo que recae sobre Espinoza, cuyas aspiraciones políticas apuntan a una candidatura para la gobernación en 2023.

Fernando Espinoza fue denunciado por violar a una empleada

Según le relató la propia víctima a Cúneo, fue a través de su ex pareja, el empresario Gustavo Oscar Cilia, que ella terminó trabajando en la municipalidad de Espinoza, a raíz de sus deseos de participar en política. Al cabo del primer contacto que tuvo con el intendente, quien la entrevistó personalmente, empezó a percibir 150 mil pesos mensuales en negro como asesora del dirigente peronista.

A los pocos días, Espinoza comenzó a proponerle reunirse a solas fuera del ámbito laboral, al punto que se invitó a sí mismo al domicilio de Rakauskas a cenar. Pese a que inicialmente ella se negó, por miedo a perder su trabajo terminó cediendo. El encuentro se repitió, hasta que en la tercera oportunidad, se desencadenó la situación de abuso.

"Abuso de mí, me rompió la camisa, me maniató, me tiró sobre mi cama, me dejó moretones. Él me decía que me quede tranquila y yo no sabía si me iba a desmayar, me temblaban las piernas", dijo. A pesar de esta situación, ella se mantuvo por un tiempo más el puesto por unos días más. Mientras tanto, según su relato, Espinoza continuó acosándola psicológicamente tratándola de "loca y bipolar", hasta que terminó renunciando.

A los quince días, el intendente volvió a contactarla para invitarla a cenar. De este modo, se dirigió a la comisaría para realizar la denuncia: "Quería que me lo saquen de encima, que no me molestara más. Igualmente tenía miedo que pasen la información de mi denuncia al entorno de Espinoza". A los días, le entregaron el botón antipánico y el intendente fue notificado con una orden de restricción.

https://twitter.com/lanacionmas/status/1590468405739520001

Por otro lado, la denunciante sostuvo no haber recibido el apoyo de su ex pareja, que incluso intentó desistiera de hacer la denuncia, y afirmó que llegó hasta uno de los secretarios Máximo Kirchner, quien minimizó el hecho. "Fue como decirle que fui al supermercado, hice las compras y volví. '¿Es eso nomás?; me preguntó", recordó.

Mi interés no es darle lástima a la gente, sino que sepan que tienen un monstruo en el poder, una persona así no puede estar dirigiendo a millones de argentinos y no sé cuánto más pueden taparlo. Cuando una mujer dice no es no, y ahora lo único que quiero es que se haga justicia Mi interés no es darle lástima a la gente, sino que sepan que tienen un monstruo en el poder, una persona así no puede estar dirigiendo a millones de argentinos y no sé cuánto más pueden taparlo. Cuando una mujer dice no es no, y ahora lo único que quiero es que se haga justicia

La causa por intento de violación contra el intendente Espinoza reflotó el pasado septiembre, luego de haber sido cajoneada por más de un año. El fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Saenz, es quien solicitó que se amplíe la prueba tras las nuevas declaraciones de la ex asesora.

Debido al temor que le provocó que tomen venganza contra ella, Rakauskas escapó del país. Sin embargo, comentó haber recibido un llamado de un allegado del presunto culpable, intimándola para que retirara la denuncia a cambio de una compensación económica.

"Si la Justicia no hace nada es una locura con todas las pruebas que hay, mi última cuota de esperanza se las dejo a ellos. También, como me dijeron que mi caso iban a tratar de taparlo, y por miedo a que me pase algo, lo estoy sacando a la luz en los medios. Lo hago mediático por si me matan, por si me desaparecen", manifestó la vícitma.

---------

Más contenido en Urgente24:

Julia Mengolini contra los trolls y los K van por Crónica TV

Roberto Navarro asustó al FdT: "Hagan algo o salen terceros"

Primavera Sound: Una noche mágica con una sinfónica Björk

Cierre del dólar: Blue estable minetras suben los oficiales y alternativos

La Libertad Avanza vota No el Presupuesto 2023 de CABA

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario