MEDIOS Eduardo Feinmann > Jonatan Viale > Santiago Cafiero

REEMPLAZO DE MANZUR

Entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale confirmaron a Cafiero

Los periodistas de LN+, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, se refirieron al reemplazo de Juan Manzur como Jefe de Gabinete y sostuvieron a Santiago Cafiero.

El lunes 17 de octubre, el Jefe de Gabinete Juan Manzur confirmó los rumores y anunció que abandonará su cargo en enero del próximo año. A raíz de esto, comenzó la danza de posibles nombres para reemplazarlo y, según los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, Santiago Cafiero estaría muy cerca de retornar a su antiguo puesto.

Una vez dejado el cargo, Manzur regresará a su provincia, Tucumán, para poder competir en las elecciones a la gobernación. Alberto Fernández tendrá un acotado margen de tiempo para poder elegir el nombre que ocupará el cargo vacante.

Dialogando acerca de los candidatos para reemplazar a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete, Feinmann tomó la posta y dijo: "El tema es a quién van a poner. (...) ¿Quién va a tener espalda para estar en ese mismo lugar donde está Manzur, con el mismo respaldo de los gobernadores?".

"Me parece que si ahora, viste que Alberto está con la tónica esta de 'Ahora quiero ser, porque ahora nombré a las tres ministras'. Por ahí vuelve con Santiago Cafiero," deslizó.

image.png
Alberto Fernández se ha mostrado junto a Santiago Cafiero en las últimas horas.

Alberto Fernández se ha mostrado junto a Santiago Cafiero en las últimas horas.

"Claritos… Perdón, Santiago. Le dicen Claritos, no te rías", respondió Viale. Cómplice, Feinmann retrucó: "¿No le dicen Dickhead?". Más allá de las ironías y chistes internos entre los periodistas de LN+, el conductor de la primera mañana de Radio Mitre volvió a plantear como una posibilidad real el regreso de Cafiero a su viejo puesto.

Sin embargo, unos instantes más tardes, Viale observó los mensajes que estaba recibiendo en ese momento y comentó:

Acá me están escribiendo 'Tiene buena data Feinmann con lo de Cafiero' Acá me están escribiendo 'Tiene buena data Feinmann con lo de Cafiero'

"No, por lo general no tengo buena", dijo Feinmann, con una indisimulada falsa modestia. "Bueno, el que me escribe dice que sí con lo de Cafiero, que vuelve Santiago Cafiero al Gabinete", concluyó Viale.

Más allá de lo comentado por ambos periodistas, no ha habido ninguna información oficial que asegure, en efecto, que Santiago Cafiero vaya a ser el nuevo Jefe de Gabinete. Por lo pronto, los nombres se continúan barajando.

Desde Página12, hablan de Olmos

El diario afín al kirchnerismo se alineó a los rumores y ubicó tanto a Cafiero como a Agustín Rossi como posibles reemplazantes de Manzur. A pesar de esto, indicaron que desde el entorno de ambos funcionarios desmintieron tales versiones y aclararon que tampoco hubo ofrecimientos.

"'Son sólo rumores', dicen cerca de Rossi para descartar cualquier cambio. Expresan que él se encuentra 'muy bien' en la AFI y que el mandatario no lo llamó para ofrecerle ningún puesto nuevo. Desde el entorno de Cafiero, son más categóricos y dicen que 'no', no hay 'ninguna chance' y recuerdan que el ministro ya cumplió gestionando la pandemia", sostuvieron en Página12.

Por otro lado, la publicación fue más allá y se atrevió a postular a un nuevo candidato: a Juan Manuel Olmos, actual secretario de Gabinete y hombre de confianza del Presidente.

---------

Más contenido en Urgente24:

Explotó el rating: Cuándo termina Gran Hermano, preguntan Marcelo Tinelli y El Trece

6 impensadas lecciones de Drew Barrymore sobre sexo

El Papa Francisco insiste con los discursos de odio en su nuevo libro

Allanamiento a Deutsche Bank, evasión de millones de euros

Después del Día de la Lealtad, CFK reapareció en Twitter