MEDIOS Eduardo Feinmann > LN > Ofelia Fernández

TAMBIÉN LIGÓ GRABOIS

Eduardo Feinmann expuso una fake news K y al curro de Ofelia

Eduardo Feinmann desenmascaró en LN+ una fake news del kirchnersimo sobre las viandas en los colegios y expuso la otra cara de un proyecto de Ofelia Fernández.

El miércoles (28/9) el periodista Eduardo Feinmann se refirió en su ciclo de LN+, El noticiero, a las tomas en los colegios públicos están llevando los alumnos en la CABA en el marco de una serie de reclamos por falencias edilicias, en contra de las prácticas profesionales y por la cantidad y calidad de las viandas. Fue justamente sobre este último punto que Feinmann expuso una repetida fake news kirchnerista.

El conductor demostró que una de las imágenes utilizadas por funcionarios del Frente de Todos para demostrar el mal estado de las viandas fue en realidad tomada de un medio oriundo de la ciudad de Berisso, en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Feinmann fue más allá y también apuntó contra la legisladora Ofelia Fernández, y desenmascaró un polémico vínculo entre uno de sus proyectos con Juan Grabois.

image.png
La imagen que posteó la legisladora del Frente de Todos, María Belli, que en abril ya había publicado Ofelia Fernández.

La imagen que posteó la legisladora del Frente de Todos, María Belli, que en abril ya había publicado Ofelia Fernández.

"Volviendo al tema de las viandas, porque hay que sacarle la careta a estos legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, del Frente de Todos, que están bancando las tomas. Pero además, las bancan con mentiras", y comenzó diciendo Eduardo Feinmann. Acto seguido, le solicitó a su equipo que exhibiera la publicación de la legisladora del Frente de Todos en Caba, María Bielli.

Y agregó, irónico: "La vianda, el sanguchito que le dan a los chicos en la Ciudad de Buenos Aires, por eso están tomando los colegios. Maru Bielli es legisladora del Frente de Todos y esta foto la puso hoy en Twitter". Sin embargo, el conductor indicó que, tiempo atrás, la también legisladora Ofelia Fernández había posteado la misma foto.

"¿De dónde viene esta foto de Maru Bielli, diciendo 'la cosa pasa por acá'? (...) Viene de la página de Berisso Ciudad. 'Inquietud por sándwich del SAE en posible mal estado'. ¿Qué es el SAE? El SAE es el Servicio Alimentario Escolar de la Provincia de Buenos Aires, que manda las viandas con esta porquería", espetó el conductor.

image.png
La nota que utilizó originalmente la foto de las viandas pertenece al medio Berisso Ciudad y data del 2018.

La nota que utilizó originalmente la foto de las viandas pertenece al medio Berisso Ciudad y data del 2018.

Ante esto, Feinmann quiso endilgarle a la gestión del gobernador Axel Kicillof la responsabilidad por esa comida en mal estado entregada en los colegios. Pero lo cierto es que dicha noticia es del 2018, cuando aún estaba a cargo de la provincia la administración de la actual diputada María Eugenia Vidal.

Más allá de esto, el periodista prosiguió: "La propia página de Berisso denuncia esta porquería, que ahora con esa foto afanada de ahí la hacen pasar como la vianda de la Ciudad de Buenos Aires para justificar que los alumnos están tomando el colegio porque le dan mierda de comer, y con hambre no se puede estudiar".

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1516193214239227910

Ahora bien, Feinmann aprovechó la ocasión y fue a fondo contra la joven legisladora del Frente de Todas, con la que ya ha tenido más de un entredicho. El conductor ya había adelantado que la panelista, Guadalupe Vázquez, tenía información sobre el negociado que había entre Juan Grabois y el proyecto que presentó en su momento Ofelia Fernández sobre las viandas.

Vázquez comenzó diciendo: "Ella (Ofelia Fernández) presentó un proyecto de ley y una campaña por una "alimentación de calidad y gratuita para todxs". Y en ese proyecto de ley que ella presentó, en donde hay cosas que nadie puede cuestionar, que se den más verduras y frutas a los chicos en los colegios, de lo que realmente se les da muy poco, eso es cierto". Y tiró la bomba:

Pero, así como quien no quiere la cosa, hay un articulito donde piden que se prioricen que sean proveedores a quien no sabés quién: las cooperativas Pero, así como quien no quiere la cosa, hay un articulito donde piden que se prioricen que sean proveedores a quien no sabés quién: las cooperativas

"Que maneja el señor Grabois, que es el jefe político de Ofelia Fernández", acotó el conductor. "Son por lo menos 240 mil chicos en colegios públicos y estuve haciendo los cálculos, negocio obviamente millonario porque es el desayuno, el almuerzo y un refrigerio", concluyó Vázquez.

-----------

Más contenido en Urgente24:

Tomás Méndez denunció a periodistas e involucró a diputado K

Paramount + repite sangre con The handmaid's tale

Ofensiva de Lula da Silva y Bolsonaro busca a Neymar

Paramount + repite sangre con The handmaid's tale

Tenso cruce de Massa con los diputados de izquierda: "El que mintió fue Crespo"El

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario