En los días previos a la final de la Copa del Mundo, el prestigioso medio británico The Economist publicó un durísimo artículo en el cual indicó que el peronismo se encuentra "en su punto más bajo" y pronosticó el fin del movimiento. Además, el escrito fue sumamente crítico con la gestión encabezada por Alberto Fernández.
VATICINÓ LOS FESTEJOS
En The Economist velan al peronismo y destrozan a Alberto
El semanario británico The Economist sostuvo que el peronismo se encuentra en su punto más bajo y defenestró la gestión de Alberto Fernández.
Los reflexiones del editorial tomaron especial relevancia luego de los descontrolados festejos de la población tras la obtención del título mundial, que acabaron con múltiples destrozos, heridos y hasta víctimas fatales.
El nota en cuestión presenta un repaso de la historia del peronismo, su trayectoria política y los años que ha estado en el poder. Desde el principio, su análisis es demoledor:
Por otro lado, The Economist también sostuvo que la crisis que impera en la Argentina provee un escenario ideal para un consenso de cambio y destacó al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como "el candidato presidencial más fuerte de la oposición", aunque reconoció al diputado Javier Milei por su popularidad en la juventud.
"En el corto plazo, el declive del peronismo sugiere que la oposición de centroderecha ganará las elecciones el próximo año", sostiene el medio británico.
The Economist también hizo mención de la tensa relación entre Fernández y la CFK, a quien catalogaron como la referente más importante del peronismo.
También entiende que la "economía se mantiene unida por una batería de controles de precios y cambios. Aun así, la inflación estará cerca del 100% este año, y en el (tolerado) mercado negro el peso vale menos de una cuarta parte de su valor hace tres años".
Inevitablemente, la publicación se centró en la endeble economía y se centró en las consecuencias de la emisión sin freno, los múltiples tipos de cambio y la protección de intereses creados "como los industriales no competitivos y los barones sindicales, que reciben subsidios y privilegios inasequibles, lo que provoca un déficit fiscal crónico".
A raíz de la Vicepresidenta, The Economist también se atrevió a desarrollar sobre la figura de Sergio Massa:
"El largo ciclo populista que comenzó en 1945 podría estar llegando a su fin", concluye el semanario británico. El prestigioso medio entiende que "el próximo gobierno tendrá que construir una amplia coalición, pero que podría tener una cosa a su favor".
---------
Más contenido en Urgente24:
Cortocircuito K: Medios militantes critican a la Selección
Alberto Fernández Campeón: 'En mi mandato ganamos 3 copas'
Alerta nacional: Argentina, una gran villa miseria
Los talibanes ordenaron suspender la educación de las mujeres