Sin foto con los jugadores de la Selección Argentina y la Copa del Mundo y sin visita a la Casa Rosada, al presidente Alberto Fernández parece haberle quedado el consuelo de apropiase de los logros deportivos del equipo dirigido por Lionel Scaloni por la coincidencia de haber ocurrido durante su mandato.
¿CONSUELO?
Alberto Fernández Campeón: 'En mi mandato ganamos 3 copas'
Alberto Fernández habló tras los festejos de la Selección Argentina por la obtención de la Copa del Mundo y destacó las copas ganadas en su mandato.
“Presidente de las 3 copas”
En declaraciones este miércoles (21/12) a radio Con Vos, el presidente Alberto Fernández dijo no sentirse ofendido porque la Selección Argentina no aceptó la invitación a reunirse con él en Casa Rosada y explicó: “Si la decisión estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela ”.
“Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa”, agregó.
Pero, seguidamente, remarcó que la Copa América, la Finalíssima ante Italia y la Copa del Mundo, se habían ganado durante su mandato presidencial, y se autodefinió como “el Presidente de las tres copas”.
“Además del presidente de las tres copas, soy el presidente desde Néstor hasta acá que hizo crecer a Argentina durante tres años consecutivos en el medio de todos los que nos pasó”, amplió.
"Yo logré..."
En otro tramo de la entrevista radial, el primer mandatario admitió que no fue visitado por la Selección Nacional a diferencia de lo ocurrido en 1986 con Raúl Alfonsín, en 1990 con los subcampeones que se reunieron con Carlos Menem y en 2014 cuando Cristina Fernández de Kirchner recibió al plantel del DT Sabela en Ezeiza: “Es verdad, debo ser el único que no recibió la visita y no sé cuál es la causa. A mí me transmitieron el cansancio, la distancia. Además los homenajeados eran ellos, no era yo; ganaron los que jugaron, no era yo”, insistió.
Y agregó: “Yo digo: ‘Bueno, sí, debo ser el único que no los recibió, pero también creo que debo ser el único presidente que durante su mandato la selección ganó la Copa América, la Intercontinental y la del Mundo”.
Y siguiendo con la autorreferencialidad, indicó: "Lo único que deben querer los jugadores es descansar. Yo logré que los jugadores vieran la alegría del pueblo".
“Era lo que yo quería, que después de un tiempo tan difícil el pueblo pudiera salir a expresar su deseo de gratitud y admiración hacia un equipo de fútbol que hizo algo muy importante”, subrayó.
Sin embargo, reveló haber hablado uno de los jugadores: “‘Papu’ Gómez, que es siempre muy cariñoso, me escribió por Instagram”.
Por último, reclamó: “Hay que dejar de pensar tanto en uno mismo y pensar en ellos. La selección no es mía, tampoco es del Frente de Todos o de la oposición; es de todos, como el Papa”.
Otras lecturas de Urgente24:
Droga, alcohol, robos y muertos: Alberto orgulloso (¿?)
Hinchas violentos chocaron con la policía en el Obelisco