Este martes (20/12) millones de personas se congregaron en distintas partes de CABA para recibir a la Scaloneta con la anhelada Copa del Mundo Qatar 2022. Sin embargo todo terminó en un desmadre total con tiroteos, una serie de robos de neumáticos y semáforos, paradas de colectivos arrasadas, paneles solares del Metrobús destruidos, ciertas mujeres desnudas bailando por las calles y locos fanáticos que resultaron heridos por tirarse desde un puente para colarse al micro de la selección.
ARGENTINA 2022
Droga, alcohol, robos y muertos: Alberto orgulloso (¿?)
El descontrol total por la llegada de la Scaloneta, fomentado por Alberto Fernández, terminó con robos, heridos y muertos. Desconexión total con la realidad.
Un escenario aterrador propiciado por el gobierno de Alberto Fernández que decretó Feriado nacional para celebrar la tercera copa del mundo, paralizando la actividad económica y fomentando un descontrol total. Increíblemente, el presidente luego de la difusión de los incidentes, elogió “el modo en que los argentinos se volcaron a las calles”. No es la manera de festejar Alberto.
“Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico. Millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones”, empezó en su twitter.
“Todas y todos pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado. Como Presidente me sumo a ello”, cerró.
¿Dónde se encuentra Alberto Fernández? Sus declaraciones delatan su desconexión absoluta de la realidad; tal vez piensa que es mandatario de otro país. Es irresponsable e imprudente al realizar manifestaciones de ese tipo porque pretende negar los incidentes ocurridos durante el día. Fotos, videos que dan cuenta del desastre pululan ,y exponen una gran desidia de la actual gestión. El lector curioso podrá seguir indagando los accidentes y el delirio en las redes sociales
Es que si el gobierno incitó la movilización de muchísima gente al decretar feriado nacional, al menos debería haberse preparado para controlar el posible desmadre; era muy predecible en un contexto de pasión futbolera inconsciente. Según trascendió en diversos medios, la multitudinaria jornada, tal vez la más grande de la historia de los festejos deportivos a nivel mundial, registra hasta el momento 31 personas asistidas por el SAME.
Incluso hubo tiroteos entre diversos grupos, robo de neumáticos, ataques a las ambulancias que atendían a heridos; estados alterados sorprendentes.
Más incidentes, muertos
No obstante no hubo solo heridos, sino muertos durante los festejos que comenzaron el domingo. Un joven de 24 años falleció este lunes en el Hospital Fernández, luego de haber recibido atención médica, producto de una caída desde un techo en el barrio de Retiro. En La Plata, 3 personas murieron luego de ser atropellados por un auto en el kilómetro 61 de la ruta provincial 36. También otro hincha falleció cuando se atascó la bandera que llevaba colgada en su cuello en una de las ruedas del vehículo que conducía y le provocó la muerte en el acto.
Algunos definieron a estos hechos “manifestación de la alegría del pueblo”, las imágenes, el delirio comunitario y todos los incidentes mencionados mostraron otra cosa. El gobierno pretende hacer creer que vandalizar las calles es la única manera de festejar; piensan que son “progresistas” porque conceden total libertad a borrachos, alcohólicos o inconscientes hinchas para desplegar sus actos ilícitos.
Ante el desmadre, los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza. Sobrevolaron en helicóptero en horas de la tarde en la zona del Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
En esa línea, increíblemente el presidente de la AFA “Chiqui Tapia” culpó a la “seguridad” , aunque elogió al ministro de esa cartera de provincia Sergio Berni. Probablemente los pocos efectivos que custodiaban la zona entendieron que el intento de algunos hinchas de subirse al micro ponía en riesgo también la integridad física de la Scaloneta.
Más Contenido de Urgente24
Estallaron los memes: La 'Caravana Argentina' sin perdón
Eduardo Feinmann: "Lionel Messi es todo lo que está bien"
Cómo celebró la Scaloneta mientras recorría la ciudad
La caravana de los campeones, en imágenes
Alberto caliente con Messi y Tapia: Sospechas por la Federal