ACTUALIDAD Lionel Messi > Alberto Fernández > Policía Federal Argentina

PAPELÓN INTERNACIONAL

Alberto caliente con Messi y Tapia: Sospechas por la Federal

En el predio de AFA, en Ezeiza, sobrevuela la sospecha de que el presidente Alberto Fernández no hizo el menor esfuerzo por garantizar la seguridad en CABA.

¿”Si no hay foto para mí, no hay foto para nadie”? La sospecha sobrevuela el predio de AFA en Ezeiza luego de que Lionel Messi, Lionel Scaloni, Sergio Agüero y Claudio Tapia decidieran no ir a la Casa Rosada a sacarse una foto con el presidente Alberto Fernández y saludar desde el balcón.

Hasta último momento, el mandatario instaló en sus medios más cercanos, incluido el Grupo Clarín, que existía al menos la mínima chance de que la Selección Nacional pasara por Balcarce 50 a saludar para luego continuar con la caravana.

Desde Qatar, previo a la final de la Copa del Mundo, los 26 de Scaloni se negaron rotundamente ir a la Casa de Gobierno frente a los reiterados llamados de Fernández a Tapia, además de la insistencia de sus inoperantes asesores Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Gustavo Béliz y Juan Manuel Olmos.

Las súplicas oficiales de ese momento iban más allá del resultado contra Francia, pero se volvieron insoportables para los Campeones del Mundo luego del alzar la Copa en el Estadio Lusail.

“No”, fue la respuesta una y otra vez hasta que Tapia ordenó un tuit para dar por terminada la discusión: el festejo iba a tener como epicentro el Obelisco.

Mientras tanto, Fernández pidió a la Policía Federal vallar todo el frente de la Casa Rosada, colocar una enorme bandera en el balcón y armar un escenario.

Cuentan periodistas acreditados que mientras el micro descapotable se dirigía a la Escuela de Cadetes de la Policía Federal para terminar la caravana en helicópteros que sobrevolaran la Ciudad de Buenos Aires, desde los altoparlantes de la Plaza de Mayo pedían a la gente que no retirara porque iban a estar los Campeones del Mundo.

image.png

Entonces, Tapia puso el dedo en la llaga. Agradeció al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por escoltarlos hasta el ingreso a Capital Federal como estaba previsto y criticó que allí no hubo relevo.

image.png

Era la Policía Federal, que maneja Aníbal Fernández como ministro de Seguridad Nacional, la encargada de abrir paso y mantener seguros a los deportistas, cuerpo técnico y autoridades de AFA.

image.png

Sin embargo, nada de eso ocurrió y hasta hubo personas que se colgaron en la parte trasera del micro y otras que se tiraron desde un puente.

image.png

Tal era la responsabilidad de la Policía Federal y el gobierno nacional que los jugadores terminaron yéndose en helicópteros de la Prefectura Nacional que esperaban en un predio de la Federal.

https://twitter.com/Vigencia_/status/1605288737772109824

Pero horas antes, cuando todavía existía la remota idea de que los jóvenes millonarios estuvieran con Fernández, la Federal emitió un breve comunicado para diferenciarse de la Policía de la Ciudad, dando cuenta que estaba a cargo hasta de refrescar a los presentes:

A todos los medios de comunicación la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA les informa: A solicitud de la gente y debido al calor que hace se los va a rociar con agua para refrescarlos, no debiendo interpretarse ello cómo algún tipo de represión A todos los medios de comunicación la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA les informa: A solicitud de la gente y debido al calor que hace se los va a rociar con agua para refrescarlos, no debiendo interpretarse ello cómo algún tipo de represión

A la luz de los hechos, en AFA quedó claro que hubo una decisión política de no acompañar a la Selección Argentina en el trayecto dentro de la Capital Federal.

Messi tampoco quiso foto con funcionarios de La Cámpora, como el caso del ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Al término de los festejos, la Policía Federal ordenó a los manifestantes abandonar el lugar de inmediato para retomar la circulación.

https://twitter.com/U24noticias/status/1605297480190824449

Lionel Messi dio el golpe final a la ilusión de Fernández. En un breve comunicado dio una lista de quiénes se merecen el premio obtenido en Qatar. Allí no hubo una sola mención a dirigentes políticos de ningún color político:

De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría.

Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final. También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos. Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil.

Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!

Una vez más quedó claro que "el pueblo argentino" no es ni del FDT ni de JXC ni del peronismo ni del radicalismo ni de los liberales.

Alberto en un planeta paralelo:

https://twitter.com/alferdez/status/1605315965373517824