Desde el momento en el que trascendió que los jugadores de la Selección Argentina se negaron a ir a la Casa Rosada, periodistas y medios oficialistas deslizaron sus críticas hacia los dirigidos por Lionel Scaloni. Primero, desde la TV Pública los llamaron "desclasados", lo cual generó un enorme repudio en redes sociales. Ahora, fue el conductor de AM 530, Daniel Tognetti, quien mostró la hilacha.
POR NO IR A LA ROSADA
Cortocircuito K: Medios militantes critican a la Selección
Tras la negativa de la Selección Argentina de ir a la Casa Rosada para festejar el campeonato del mundo, medios oficialistas salieron a cruzarlos.
El periodista militante cuestionó en su ciclo Siempre es hoy a la delegación argentina e indicó que no tenían autoridad alguna para poder tomar ese tipo de decisiones. "Es un tema de Estado, no es algo que tenga que definir 'Thiago Alcántara'", exclamó, confundiendo a Thiago Almada con el mediocampista español.
"Voy a ser políticamente incorrecto un día como hoy, porque está claro que son campeones del mundo, son los ídolos. Hoy pareciera ser que tienen autoridad, y claramente, porque han quedado en la historia quedarán en la historia. La honra y la gloria les durará hasta el último día de sus vidas", introdujo Tognetti.
Acto seguido, el conductor comparó el presente escenario con el fallecimiento de Diego Maradona y opinó que tampoco era responsabilidad de Claudia Villafañe decidir cuándo dar por terminado el funeral del astro argentino, que tomó lugar en Casa Rosada. "Son cuestiones que tienen que definir personas que, dicho sea de paso, tienen que asumir responsabilidad de los costos de cómo se toman las decisiones", analizó.
La TV Pública insultó a los jugadores de la Selección Argentina
El periodista del canal estatal, Nicolás Fiorentino, no titubeó a la hora de catalogar a los campeones del mundo de "desclasados" por negarse a ir a la Casa Rosada durante los festejos.
---------
Más contenido en Urgente24:
Coparticipación: La Corte Suprema falló a favor de Larreta
Alberto Fernández Campeón: 'En mi mandato ganamos 3 copas'
Alerta nacional: Argentina, una gran villa miseria
Los talibanes ordenaron suspender la educación de las mujeres