MEDIOS TN > Silvina Batakis > Luis Naidenoff

TENSIÓN EN LOS MEDIOS

Arde TN: Periodistas discutieron al aire, ¡por Batakis!

Franco Mercuriali y Maru Duffard protagonizaron un cruce en TN debido a sus opiniones contrarias sobre Silvina Batakis, ante la mirada atónita de Luis Naidenoff

El jueves (28/7) se hizo oficial que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, será el nuevo Ministro de Economía, por lo cual Silvina Batakis dejará el cargo y pasará a ser la presidenta del Banco Nación. Esta noticia, aunque predecible, está generando tensiones en los medios de comunicación, debido a las opiniones diversas que genera este cambio en el Gobierno. Y TN no fue la excepción.

Durante el ciclo TN Central, los periodistas Franco Mercuriali y María Eugenia Duffard tuvieron un acalorado intercambio mientras entrevistaban al senador de Juntos por Cambio, Luis Naidenoff. Mientras Mercuriali cargaba contra Batakis y la responsabilizaba por la situación actual, Duffard sostenía que la ex Ministra de Economía había sido la única funcionaria que aceptó el cargo, tras la renuncia de Martín Guzmán.

image.png
Maru Duffard. 

Maru Duffard.

Mientras que Luis Naidenoff criticaba al Gobierno por la desprolijidad de sus formas, Duffard confirmó que Silvina Batakis continuaría ligada a la gestión de Alberto Fernández. Ante esto Mercuriali, expresó, indignado: "¿Cuánto devaluó Batakis? Le dan el premio como presidenta del Banco Nación".

"Pero no devaluó Batakis, Fran", lo interrumpió Duffard. Por su parte, el conductor de TN, que no pudo evitar disimular su disgusto ante el comentario de su compañera, buscó apoyo en Sofía Terrile, la panelista económica del ciclo: " Y dólar estaba 240. ¿Cuánto está, Sofí, hoy?".

"No es por defender a Batakis en sí. Me parece que Batakis fue la única que aceptó después de un manoteo", continuó insistiendo la también periodista de PPT, lejos de dar el brazo a torcer. "Decí que no. No sabés decir que no", espetó nuevamente Mercuriali, dejando en evidencia su poca simpatía por Silvina Batakis.

En este punto, Terrile y Luis Naidenoff intervinieron, procurando ponerle paños fríos al intercambio. Ambos apoyaron lo dicho por Duffard, indicando que Silvina Batakis fue la única que aceptó hacerse cargo del Ministerio de Economía. Sin embargo, el senador desarrolló:

Es un nivel de irresponsabilidad política enorme Es un nivel de irresponsabilidad política enorme

image.png
Luis Naidenoff. 

Luis Naidenoff.

"Eso es para darnos cuenta del nivel de crisis terminal que gobierna la Argentina. Y la única que aceptó hoy, mientras estaba negociando con el FMI, el Presidente le agradece por los servicios prestados y va al Banco Nación. A ver, que se ordenen y que marquen un rumbo a la sociedad. Que se ordenan y establezcan criterios de previsibilidad. Hasta ahora son un cachivache. Que se ordenen, que sean serios", concluyó el senador.

A pesar de las intenciones mediadoras de Luis Naidenoff, Duffard volvió a insistir con su postura sobre Silvina Batakis: "La idea de que Massa se sumara al Gabinete es una idea que había quedado latente cuando asume Batakis. Cuando asume Batakis, muchos lo contamos, venía como una Ministra más de transición. Nadie pensaba que Batakis iba a ser la Ministra de Economía de acá al final del Gobierno de Alberto Fernández".

"Pero el costo de la transición, Maru. El costo de la transición es la inflación, que se diluya el salario", replicó nuevamente el conductor de TN Central, a a la vez que su compañera explicaba que lo que actualmente está sucediendo estaba previsto que ocurriera diez días atrás. "¿Y qué quiere decir 'una transición'? ¿Por qué no asumió Massa ahí entonces?", la interrumpió Mercuriali

Duffard contestó, ya visiblemente irritada: "Porque no hubo acuerdo y porque fue intempestivo. Cuando nosotros contamos acá que Martín Guzmán se fue por la presión de Cristina Fernández, sí, se fue por eso. Pero sin acuerdo del Presidente, ¿qué quiere decir?".

image.png
Maru Duffard, Franco Mercuriali y Sofía Terrile conforman el equipo de TN Central.

Maru Duffard, Franco Mercuriali y Sofía Terrile conforman el equipo de TN Central.

"Por ejemplo, yo estoy enojada acá en el Central y me quiero ir. Pero me siento con Franco y digo 'Me voy a ir'", indicó Duffard, en un intento por establecer una analogía con lo que fue la renuncia de Martín Guzmán. Fue en ese punto que el periodista de TN, buscando calmar las aguas, le pidió a la periodista que no se fuera. Con un tono en broma, aunque a todas luces molesta, su colega le espetó:

Voy a ver, si me seguís contradiciendo me voy Voy a ver, si me seguís contradiciendo me voy

Tras este comentario, que sonó más a descargo de Duffard que a chiste interno, la tensión en TN descendió y ambos periodistas continuaron la conversación en mejores términos. Luego de que la periodista explicara la cadena de sucesos que finalizaron con Sergio Massa como Ministro de Economía, Mercuriali cerró, antes de pasar a otras cuestiones: "Me molesta el premio a los fracasados".

-----------------

Más contenido en Urgente24:

"Silvina Batakis se le plantó a Alberto y se calentó Scioli"

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Chicana de Patronato contra Tapia: "Quieren bajarnos"

Ajustan más el cepo para gastos con tarjetas de crédito

Amazonas: Bolsonaro le pega fuerte a Leonardo DiCaprio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario