MEDIOS Silvina Batakis > Alberto Fernández > Daniel Scioli

FURIA EN LA ROSADA

"Silvina Batakis se le plantó a Alberto y se calentó Scioli"

La (por ahora) Ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo una reunión privada con Alberto Fernández. Por otro lado, Daniel Scioli se quejó por la situación.

El jueves (28/7) se confirmó que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo del Ministerio de Economía, el cual se fusionará con los de Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. Sin embargo, la todavía Ministra de Economía, Silvina Batakis, tuvo su descargo y durante la mañana se reunió en privado con el Presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, el actual Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, también acudió a Casa Rosada para expresar su malestar frente a Alberto Fernández. Por un lado, el ascenso de Massa implicaría que sea desplazado del rol que actualmente posee, el cual aceptó ante la abrupta renuncia de Matías Kulfas, abandonando así su cargo como Embajador en Brasil. Por otro, fue él quien recomendó a Silvina Batakis en primer lugar.

image.png
Daniel Scioli junto a Alberto Fernández.

Daniel Scioli junto a Alberto Fernández.

"Alberto Fernández llegó acá (a Casa Rosada) aproximadamente a las 11:30 y lo primero que hizo fue recibir a la Ministra de Economía, Silvina Batakis. Después de esta reunión, lógicamente, la renuncia de (Gustavo) Béliz fue un escándalo", relató el periodista acreditado a Casa de Gobierno, Gonzalo Aziz, en TN, quien además explicó la razón por la cual Daniel Scioli se hizo presente en el lugar:

Scioli es, fue y será, seguramente, por un tiempo, no sé, quizás siga siendo siempre, el jefe político de Silvina Batakis. Y viene Scioli a Casa de Gobierno a quejarse, como es lógico también Scioli es, fue y será, seguramente, por un tiempo, no sé, quizás siga siendo siempre, el jefe político de Silvina Batakis. Y viene Scioli a Casa de Gobierno a quejarse, como es lógico también

"Porque Scioli es la persona que de verdad recomienda a Batakis. No hay que comerse el verso de que a Batkis la recomienda Miguel Ángel Pesce, eso es lo que quiso instalar el kirchnerismo. A Batakis la recomienda Daniel Scioli. Y Alberto Fernández hace caso a lo que dice Scioli", continuó Aziz.

image.png
Silvina Batakis.

Silvina Batakis.

Con lo cual, Scioli siente que esto es un desplante a su condición política y un desplante también al espacio de poder que él entregó al Presidente de la Nación Con lo cual, Scioli siente que esto es un desplante a su condición política y un desplante también al espacio de poder que él entregó al Presidente de la Nación

"Primero, llevando su estrategia, su experiencia a Brasil como Embajador en ese país, y después viniendo a salvar las papas cuando la renuncia de Kulfas dejó al Gobierno en un momento de mucha inestabilidad política y de mucha pelea entre el Presidente y Cristina Fernández. Con lo cual, el nivel de tensión acá es altísimo. Esto es como poner los dedos en un enchufe y sentir exactamente eso. Así se vive hoy la situación en Casa de Gobierno", cerró Aziz.

Silvina Batakis al Banco Nación y Scioli a Brasil

La funcionaria continuará ligada al Gobierno de Alberto Fernández por expreso pedido del mandatario, según trascendidos. Por otro lado, en la última reunión con el Gabinete, Silvina Batakis había criticado el manejo ineficiente de los fondos de créditos internacionales a cargo del secretario de Asuntos Estratégicos, tal como informó la periodista acreditada a Casa Rosada, Rosario Ayerdi.

En cuanto a Daniel Scioli, volverá a Brasil y desempeñará, nuevamente su función como Embajador en Brasil.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Alzheimer: Aprende a diferenciarlo

Segmentación energética: 6,6 millones y recién va la mitad

GTA estalla: Confirman a una mujer latina como protagonista

También puede ser la hora de Cecilia Moreau

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario