MEDIOS Máximo Kirchner > C5N > Clarín

EN LOS MEDIOS

¿Alberto Fernández opera contra CFK y Máximo Kirchner?

Tras la renuncia de Máximo Kirchner del Frente de Todos, el periodista de C5N, Iván Schargrodsky, marca el papel de los medios en la ruptura del oficialismo.

La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos parece tener un trasfondo: la ruptura del oficialismo tiene un porqué, y parecen entrar en juego los medios. Cómo la mirada albertista de C5N y el Grupo Clarín se conecta desde la carta de Cristina a la renuncia del hijo de Néstor Kirchner.

Durante el programa emitido por C5N, Hagan Algo, el periodista vocero del cristinismo y del Instituto Patria, Iván Schargrodsky, planteó el papel de los medios en la ruptura del oficialismo. Tras la renuncia del lunes pasado (31/01) de Máximo Kirchner, el mismo comentó:

“Hay un punto que se advierte poco para la sociedad pero es muy sensible para adentro del kirchnerismo, que tiene que ver con el hilo invisible que une la última carta de Cristina Kirchner con la carta de Máximo Kirchner”, comienza explicando Schargrodsky, a lo que continúa:

Son las operaciones en los medios de comunicación, los off the record en la prensa. En su momento, Cristina (Kirchner) señaló al que era el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, por operaciones en los medios de comunicación. Más cerca en el tiempo, Wado de Pedro, el pasado dos de enero, comentó en un reportaje: ‘Yo no hago off para pasar mensajes’ Son las operaciones en los medios de comunicación, los off the record en la prensa. En su momento, Cristina (Kirchner) señaló al que era el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, por operaciones en los medios de comunicación. Más cerca en el tiempo, Wado de Pedro, el pasado dos de enero, comentó en un reportaje: ‘Yo no hago off para pasar mensajes’

“Y Máximo Kirchner, en su carta de renuncia, habla también de lo que deja trascender el entorno del presidente”, continúa explicando el periodista, haciendo alusión a la palabra de Máximo que exclamó que ‘dejó los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos’.

De aquí el periodista de C5N, con una postura más kirchnerista, señaló el papel fundamental que cumplen los medios de comunicación para esa parte del oficialismo, que sintió que, desde el comienzo del mandato de Alberto Fernández, no paran de pegarle a la ex presidenta y proteger al presidente actual.

Es por esto que los medios entran en juego como detonantes en el quiebre de la Casa Rosada, que cabe recordar que, volvió a ver en los pasillos de Balcarce 50 al tan criticado por los funcionarios kirchneristas, Juan Pablo Biondi.

De esta manera, Urgente 24, analizó las bajadas de línea de los medios que parecen ocupar una mirada más albertista:

Desde el lado de TN y el diario Clarín, ha llamado poderosamente la atención el cambio de rumbo que parece haber tomado la línea editorial del grupo. Una inflación que no desacelera, un dólar en alza, cortes de luz, un acuerdo con el FMI y, recientemente, la sorpresiva aparición del ex vocero presidencial Juan Pablo Biondi en Casa Rosada, son algunos de los hechos que, casualmente, tanto el diario Clarín como la emisora han omitido.

Pero eso no es todo, desde el otro lado de la vereda, también han sabido apuntar contra el kirchnerismo. Fue el mismo Gustavo Sylvestre quien destrozó a Máximo Kirchner y a Cristina Fernández, demostrando así el giro editorial de la emisora a fin del oficialismo.

image.png
Gustavo Sylvestre, periodista y figura de C5N, que evidencia los cambios de línea editorial tras apuntar contra Cristina Kirchner y Máximo Kirchner.

Gustavo Sylvestre, periodista y figura de C5N, que evidencia los cambios de línea editorial tras apuntar contra Cristina Kirchner y Máximo Kirchner.

No hay que olvidar que, en medio de la pandemia, el Presidente Alberto Fernández publicó el decreto 690, en donde declaró a los servicios de telecomunicaciones como esenciales y públicos. Por ende, el Poder Ejecutivo, a través del Ente Nacional de Comunicaciones, fue quien decidió sobre el aumento de las tarifas, que fue de un 29% con 52% de inflación. Es por esto que algunos medios, que se encuentran con los números en rojo, apuntan a un viraje más moderado contra la figura de Alberto Fernández.

Frente a esto, parece clara la acción de los medios que, además, ahora juegan con la guerra con el narcotráfico como puerta de salida a la crisis política que atraviesa la argentina.

Sin tomar ningún partido sobre el asunto, y siendo imparcial, en Urgente 24 marcamos este interesante y aparente accionar de los medios que supieron tener una línea distinta en el pasado, y que ahora, parecen tomar un mismo rumbo en sus principios editoriales.

Dejá tu comentario