ACTUALIDAD Juan Pablo Biondi > Clarín > TN

FUERTE NINGUNEO A CFK

Con Juan Pablo Biondi en la Rosada, Clarín se encolumna

El ex vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, estuvo presente en Casa Rosada. Sin embargo, ni TN ni el diario lo mencionaron y su mirada empieza a moderarse.

En las últimas semanas, ha llamado poderosamente la atención el cambio de rumbo que parece haber tomado la línea editorial del Grupo Clarín, sobre todo en lo que respecta a dos de sus principales exponentes en cuanto a medios se refiere, que son su diario homónimo y el canal TN. El contexto en el que se encuentra el país es, cuanto menos, preocupante. Una inflación que no desacelera, un dólar en alza, cortes de luz, rumores sobre un posible default frente al FMI y, recientemente, la sorpresiva aparición del ex vocero presidencial Juan Pablo Biondi en Casa Rosada, son algunos de los hechos que, casualmente, tanto el diario Clarín como la emisora han omitido.

Un dato no menor es que, después de mucho tiempo, una clara simbiosis empieza a mostrarse en cuanto a los contenidos de TN y el portal del diario, consinderando que este último siempre se abocó a una postura opositora más radical respecto al kirchnerismo. De esta manera, las temáticas abordadas desde hace días siempre son las mismas: el reporte diario sobre la cantidad de contagios de COVID-19, móviles desde la Costa Atlántica, pronósticos meteorológicos e inseguridad. Y mientras tanto, eventos tales como los mencionados anteriormente no son siquiera tenidos en cuenta. Curioso, ¿no?

image.png
El actual Canciller, Santiago Cafiero, junto al ex vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

El actual Canciller, Santiago Cafiero, junto al ex vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Lo que es realmente preocupante es hasta que punto es aceptable tal banalización de la realidad por parte de estos medios, que lleva a que directamente no se haga mención de sucesos de tanta trascendencia política como lo es que Juan Pablo Biondi haya estado en los pasillos de Balcarce 50. A esto se suman los rumores de renuncia del Jefe de Gabiente Juan Manzur, los cuales fueron atribuidos al ex vocero por parte de cercanos a la Vicepresidenta Cristina Kirchner. Cabe recordar que Kirchner, a través de su carta posterior a la derrota en las PASO, acusó a Biondi de operar en su contra.

https://twitter.com/EmilianoRusso77/status/1485705528462376960

Desde que el Grupo Clarín absorbió Telecom, sus intereses como empresa han pesado más que los ideológicos. No hay que olvidar que, en medio de la pandemia, el Presidente Alberto Fernández publicó el decreto 690, en donde declaró a los servicios de telecomunicaciones como esenciales y públicos. Por ende, el Poder Ejecutivo, a través del Ente Nacional de Comunicaciones, fue quien decidió sobre el aumento de las tarifas, que fue de un 29% con 52% de inflación. Y en 2021, Telecom cerró sus números, algunos ajustados y otros en rojo. Esto podría explicar el viraje a la moderación que habrían tomado tanto TN como el diario Clarín en este último tiempo.

image.png
Los contenidos del portal del diario Clarín son los mismos que los de TN.

Los contenidos del portal del diario Clarín son los mismos que los de TN.

Hay algo que es importante destacar y es que el Grupo Clarín no está solo en esta cruzada. Se le suma también la Editorial Perfil, quien junto al Grupo Olmos están expectantes al lanzamiento de su nuevo canal, que se llamará Bravo TV. Y, como es de imaginar, gran parte de su financiación dependerá de lo que obtenga de la tan deseada pauta oficial del Gobierno.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario