MEDIOS C5N > Grupo Clarín > Rating

VUELVE A SER LÍDER

Tiembla C5N: El Grupo Clarín se queda en lo más alto

Tras las métricas reflejadas, TN, canal del Grupo Clarín, vuelve a ser líder entre los canales de noticias y deja a C5N golpeado. Además, preocupa La Nación.

El Grupo Clarín volvió a liderar con TN: El canal de noticias que supo ubicarse en el primer puesto del 2021, volvió a figurar primero en el mes de enero y deja golpeado a su contrincante, C5N.

Según el rating reflejado por la empresa brasileña encargada de medir las métricas en el país, Kantar Ibope Media, TN se ubicó primero durante enero con 2,04 puntos de rating promedio.

Segundo quedó el ya tan golpeado C5N, que generó 1,25 puntos de rating y se volvió a parar en las sombras del canal de Clarín, al igual que sucedió el año pasado.

image.png
Gustavo Sylvestre, figura mas importante de C5N.

Gustavo Sylvestre, figura mas importante de C5N.

Al canal oficialista, lo siguió Crónica TV con 1,09 puntos promedio quedándose con el último lugar del podio. Cuarto figuró el canal de los periodistas estrellas, La Nación, que comenzó a darle rodaje a la tan preparada grilla de superestrellas y midió 0,88 puntos de rating.

Suenan las alarmas en dicho medio, que sumó a Luis Novaresio, Luis Majul, María Laura Santillán, Eduardo Feinmann, Jonatan Viale, y tal como contamos en Urgente 24, ahora a la periodista de espectáculos de Mitre, Marina Calabró. Preocupan los números en el entorno del canal del diario, que si bien recién debuta a sus figuras, espera superar al resto de sus contrincantes con semejantes personajes emblemáticos del periodismo.

La Nación, se reforzó para contrarrestar los horarios que sabe controlar TN: la mañana, mediodía y primera tarde de la televisión del país, ya que el canal del más solo genera buenas métricas en el prime time. Si bien es el espacio con más audiencia y más alto costo de los espacios publicitarios, no basta con dominar el prime time, hay que medir bien en el resto de la grilla.

Más por debajo, en el quinto puesto, figuró Canal 26 con 0,86 puntos de rating. Sexto se ubicó el canal de noticias del Grupo América, A24, con 0,83, y séptimo se posicionó IP Noticias con 0,05.

https://twitter.com/jmeirino/status/1488682654753075201

Asimismo, cabe recordar que, C5N se encuentra en una crisis de audiencia: en Urgente 24 marcamos la preocupación del Frente de Todos tras los datos presentados por el Sistema de Medición de Audiencia Digital (SMAD), perteneciente a Telecentro, empresa que prepondera en los barrios más bajos de zona sur.

De aquí nació la alarma del oficialismo que teme por la pérdida de votos de cara al futuro, ya que la audiencia que suele ser voto asegurado para el Frente de Todos, parece estar consumiendo canales distintos a los que miraba en el pasado.

El 26 de enero, en dichos números de Telecentro, C5N midió 1,34 puntos y quedó tercero por debajo de Canal 26 (primer puesto con 4,34 puntos) y TN (segundo con 2,63).

Además, se ubicó segundo según los datos del 2021, arrojando 1,75 puntos comparados a los 2,10 de TN, es por esto que se preocupan en el entorno del canal perteneciente al Grupo Indalo, ya que su competidor no le para de sacar ventaja.

De cara al resto del año, Urgente 24 seguirá haciendo un seguimiento de las métricas para ver como depara el futuro entre los canales de noticias.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario