MEDIOS Frente de Todos > C5N > Crónica TV

DE CARA AL 2023

Alerta del Frente de Todos en zona sur por C5N y Crónica TV

Según los datos de SMAD, tanto Crónica TV como C5N pierden audiencia en los barrios populares y preocupan al FDT por la posibilidad de votos perdidos.

En el día de hoy (27/01), el Sistema de Medición de Audiencia Digital (SMAD) dio a conocer sus métricas adquiridas durante la jornada de ayer (26/01). Frente a estos números presentados, sorprende el rating generado por C5N y Crónica TV en los barrios de zona sur, es por esto que suenan las alarmas en el Frente de Todos que teme por la pérdida de su electorado.

Los datos presentados por el SMAD, empresa perteneciente a Telecentro, mostraron la pérdida del oficialismo en los barrios populares: La compañía de TV prepondera en la zona sur, y género sus métricas en base a su audiencia, es por esto que teme el Frente de Todos.

Sobre una base de un millón de personas, dentro de los canales de noticias, se ubicó primero Canal 26 con 4,34 puntos de rating promedio. Segundo figuró TN con 2,63 puntos y recién tercero apareció C5N, que midió 1,34 puntos en el rubro. El cuarto lugar se lo quedó A24 con 0,95 puntos y recién quinto figuró Crónica TV con 0,71 puntos de rating promedio.

image.png
Los datos de el SMAD que preocupan al Frente de Todos y compañía.

Los datos de el SMAD que preocupan al Frente de Todos y compañía.

Estos resultados sorprenden a los dos medios, que suelen tener una mirada popular de la actualidad, ya que su llegada hacia los sectores más bajos no estaría siendo la esperada.

Además, los datos dejarían en evidencia la pérdida del oficialismo en un sector (zona sur del AMBA) que, basado en sus ideales y resultados en elecciones pasadas, suele ser un voto asegurado para el gobierno de turno. De esta manera, crece la preocupación del Frente de Todos que teme perder votos de cara a las próximas elecciones de 2023.

Asimismo, el rating reflejado demuestra que el cord cutting está lejos de suceder en el país: Telefe generó 6,03 puntos y se ubicó primero entre los más elegidos de la televisión, y segundo apareció El Trece con 3,95 puntos promedio. Del otro lado de la vereda, entre las mejores plataformas figuró Netflix con 4,80 puntos de rating, y YouTube con 4,43 puntos, deja así en claro que durante estos últimos tiempos, la audiencia sigue eligiendo a la televisión por sobre el mundo plataforma.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario