MEDIOS Javier Milei > redes sociales > streaming

MEDIOS OFICIALISTAS

Absoluto poderío de Javier Milei en redes: Supera en audiencia a la TV y la radio

El dominio de Javier Milei en las redes sociales beneficia la difusión de los medios streaming oficialistas, que superan en audiencia a la TV y la radio.

El diario Clarín compartió los resultados relevados por la consulta Rating Streaming, que dio cuenta de la audiencia que manejan los medios de transmisión en directo y canales de YouTube pro Javier Milei. Sin embargo, el dato clave no está en el contenido, sino en su medio de difusión: las redes sociales.

image.png

La nota, titulada Guerra por el relato: los 18 canales que defienden a Milei y su récord millonario de visitas, fue escrita por Eduardo Paladini y en la misma describió los datos que obtuvo el relevamiento.

El estudio midió los ratings de la semana del 7 al 13 de abril de 18 canales libertarios, los cuales lograron 13.422.000 visitas subiendo 225 videos. Estos consiguieron casi el mismo impacto que los canales de noticias, que publicaron más del triple de videos. Entre TN, LN+, C5N, A24 y Crónica TV llegaron a 13.825.000 views repartidas en 872 piezas.

En el caso de la comparación es con las radios más visitadas en Youtube, la diferencia fue aún mayor: en la misma semana evaluada, entre Radio Mitre, El Destape, Radio Con Vos, El Observador y Radio 10 no llegaron a 3 millones de visitas con 379 videos.

Un detalle a considerar, el cual resaltó el propio Paladini en su artículo, es que este fenómeno también incluye a medios y periodistas tradicionales y no se limita a las plataformas web.

image.png
El canal Agarrá la pala es uno de los principales medios pro Milei. 

El canal Agarrá la pala es uno de los principales medios pro Milei.

Desde la consulta indicaron: "No hay que confundir los fenómenos. Estos no son trolls, como en Twitter, donde con 200 cuentas podés influir. Estos son casi empresas unipersonales o de dos o tres personas. Calculá que un editor tarde una hora y pico en ver, editar y subir un video. Y más de cinco horas por día no lo hacen".

Sin embargo, es fundamental destacar que, en sí mismo, el streaming no es lo más importante. Se trata del contenido, pero no su distribución. Es clave entonces la inversión en las redes con el fin de viralizar los producido por los medios oficialistas.

Ocurre que, si bien tanto los medios streaming como los canales de YouTube se caracterizan por un costo de mantenimiento excepcionalmente bajo, la verdadera inversión de la gestión libertaria se encuentra en las redes sociales, que son el canal por los que tal contenido alcanza semejante audiencia.

Bloqueo a los trolls de Javier Milei: Cuánta efectividad tuvo la campaña en X

El mes pasado un grupo de usuarios de X (ex Twitter) se propuso enfrentar a la militancia del Gobierno en su terreno: las redes sociales. De este modo, impulsaron una campaña de bloqueo contra todas aquellas cuentas, en su mayoría anónimas, identificadas como trolls.

Un reciente estudio realizado por Gabriel Castro relevó los resultados de esta estrategia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GabrielCastroOK/status/1777343302427201640?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1777343302427201640%7Ctwgr%5E31e6c562c6dc32c50a578ed1a2b9cecf3c19081c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Fbloqueo-trolls-libertarios-cuanta-efectividad-tuvo-la-campana-x-n574456&partner=&hide_thread=false

Tales trolls, que parecen actuar de manera orgánica pero coordinada, participan activamente en la ex red social del pajarito tanto con publicaciones a favor del Gobierno como con críticas contra todos aquel se expida en contra.

Ante esto, el bloqueo masivo surgió como una forma de resistencia. El objetivo era claro: acotar la interacción de y con tales cuentas al bajar su visibilidad y, por ende, darles menos posibilidades de instalar un Trending Topic. Al cabo de un mes, la estrategia pareció rendir frutos.

Sucede que, según el relevamiento compartido por Castro a partir de una muestra de veinte trolls, todo ellos disminuyeron considerablemente en su número de seguidores.

Por otro lado, cabe destacar que un aspecto clave que también repercutió fue la decisión de Elon Musk de eliminar las cuentas de bots de X, lo cual provocó que muchísimas cuentas descendieran en popularidad.

-------

Más contenido en Urgente24:

Navarro indultado en C5N: "Dios le dijo a Karina que Milei avanzara contra la prepagas"

Esta web permite comparar las tasas de las billeteras virtuales: ¿Cuál conviene más?

Tabacalera Sarandí se presenta en la SEC contra Philip Morris (Massalin)