MEDIOS Santiago Cúneo > Canal > streaming

FINAL ANUNCIADO

Santiago Cúneo confirmó la venta de Canal Extra y vuelve al streaming

Santiago Cúneo confirmó oficialmente la venta de Canal Extra y anunció que abandonará la señal ante el cambio de dueños para volver al streaming.

Tras los rumores que anunciaban su inminente cierre, finalmente Canal Extra fue vendido, según informó Santiago Cúneo. El conductor encabezaba su propio ciclo en el canal y afirmó que, ante el cambio de dueños, se retirará para volver a transmitir por streaming.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pablomontagna/status/1778896375498920298&partner=&hide_thread=false

El conductor nacionalista grabó un video para la audiencia de su programa Uno Más Uno Tres con la siguiente información.

Este mensaje es para avisarles que Canal Extra se ha vendido, su dueño original (Franco Bindi) ha salido de la administración de la señal y hay nuevos dueños. Con lo cual, nosotros que hemos sido fundadores de esta señal y hemos iniciado el recorrido desde su inicio, también salimos de la señal junto al dueño que vende. Volvemos a lo habitual de nuestro contacto por Canal 22 Este mensaje es para avisarles que Canal Extra se ha vendido, su dueño original (Franco Bindi) ha salido de la administración de la señal y hay nuevos dueños. Con lo cual, nosotros que hemos sido fundadores de esta señal y hemos iniciado el recorrido desde su inicio, también salimos de la señal junto al dueño que vende. Volvemos a lo habitual de nuestro contacto por Canal 22

Además de agradecerle a todo el personal, Cúneo también aprovechó para apuntar contra el Grupo Clarín, que no incluyó en sus grillas al medio: "Ha sido un placer enorme compartir este camino casi de un año en canal 22 de Telecentro, que ha sido la cablera que permitió que Canal Extra esté en pantalla. Por supuesto que Clarín nunca lo permitió".

Aún no trascendió quiénes son los nuevos dueños del canal, que apenas duró poco más de un año al aire y que desde su génesis estuvo ligado al kirchnerismo.

¿Otra víctima de la pauta oficial suspendida? Peligra Canal Extra TV

La suspensión de la pauta oficial viene complicando a varios medios, entre los que destacan los casos de El Nueve y América TV. Sin embargo, en las últimas horas trascendió el rumor de que dicha medida del Gobierno de Javier Milei se cobraría una nueva víctima: el Canal Extra TV.

El medio propiedad del abogado Franco Bindi sufrió por la famosa pauta desde su lanzamiento en julio del año pasado. Cabe recordar que, en aquel entonces, se especuló con que el Grupo Clarín y el Grupo Indalo actuaron de forma conjunta para sabotear su estreno, el cual terminó siendo vía streaming.

Además, el ya mencionado conglomerado de medios liderado por Cristóbal López y Fabián de Sousa y el Grupo Octubre despidieron a sus empleados que habían tomado puestos en Canal Extra TV. Estos fueron los casos de Melina Fleiderman (IP) y Diego Arvilly (C5N).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuccaPrensa/status/1762864195832307743?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1762864195832307743%7Ctwgr%5E898b61b9b6140a4f5cd98db89d940279e71d0815%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Fotra-victima-la-pauta-oficial-suspendida-peligra-canal-extra-tv-n572147&partner=&hide_thread=false

Ahora bien, pese a que la señal parecía haberse asentado, con una programación completa y ya siendo transmitida tanto por TDA como en Telecentro, la información más reciente es que, a partir del próximo sábado, se descontinuarían los envíos en vivo de los fines de semana. Dicha medida también alcanzaría a la grilla semanal eventualmente.

En dicho marco, Canal Extra TV cerraría sus puertas el 1 de abril. Esta decisión derivaría de la imposibilidad de financiarse por su propia cuenta, producto de la eliminación de la pauta.

-----

Más contenido en Urgente24:

Tras la polémica de Horacio Cabak, La Jaula de la Moda tienta a su reemplazo

Insólito: En Crónica TV se cruzaron con jubilado por acusarlos de kirchneristas

Caputo, la tasa de interés y la limpieza del balance del BCRA

Dejá tu comentario