MEDIOS Macri > Cristina Fernández de Kirchner > Facundo Manes

EL PRO Y LOS K, DE UN LADO

A falta de pan, circo mediático: Piden jubilar a CFK y Macri

En medio del Show de CFK, los K y el PRO buscan la centralidad y relanzar la grieta, pero aparecen imprevistos.

Esta semana, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y el expresidente Mauricio Macri intentaron retomar la centralidad de la agenda mediática.

La primera lo hizo recostada sobre la estructura del peronismo, suplicando piedad con ella y su familia por la supuesta corrupción 2003-2015, mientras incluso un sector del kirchnerismo intenta dar vuelta la hoja del nestorismo y el cristinismo.

El segundo reapareció en Córdoba, donde Juntos por el Cambio aparece dinamitado por lo ocurrido en Marcos Juárez de cara a las elecciones.

Ambos envueltos en la escandalosa obra pública, bolsos con dólares, chat por WhatsApp, empresarios y funcionarios de CABA y Nación en la causa Vialidad.

A falta de pan, circo mediático con denuncias y contradenuncias, pero comenzaron las rebeliones en la granja.

https://twitter.com/julian_andreu/status/1563872441482584068
image.png
CFK intentó llorar pero no puedo. No hubo lágrimas de cocodrilo esta vez.

CFK intentó llorar pero no puedo. No hubo lágrimas de cocodrilo esta vez.

El diputado radical, Facundo Manes, no solo no firmó el pedido de juicio político impulsado por Juntos por el Cambio contra el expresidente Alberto Fernández -por no decir cadáver político- sino que además salió con los tapones de punta:

El ex presidente Macri y la vicepresidenta Cristina Kirchner dividen a la sociedad y yo creo que la solución de la Argentina es al revés: liderazgos que unan, no que dividan, porque no se puede transformar una Argentina dividida El ex presidente Macri y la vicepresidenta Cristina Kirchner dividen a la sociedad y yo creo que la solución de la Argentina es al revés: liderazgos que unan, no que dividan, porque no se puede transformar una Argentina dividida

El neurólogo genera urticaria en los duros y los blandos del PRO, que buscan relanzar la grieta en pleno 2022 con 100% de inflación, 55% de pobreza, salarios por el piso y desabastecimiento:

A mí no me representa el país que quiere Cristina Kirchner, ni el país que representa o quiere Macri. Yo quiero salir por arriba de ese laberinto, convocando a todos los sectores y dejando a los extremos de lado A mí no me representa el país que quiere Cristina Kirchner, ni el país que representa o quiere Macri. Yo quiero salir por arriba de ese laberinto, convocando a todos los sectores y dejando a los extremos de lado

Desde Infobae, Manes pidió tanto a Unidad Ciudadana como al PRO terminar con el circo: “Un fiscal hizo un alegato y tenemos que respetar ese trabajo, respetar la decisión de los jueces. La vicepresidenta tiene la oportunidad de defenderse. Los jueces van a decidir argumentando sus decisiones y valorando las pruebas del fiscal. La política no tiene que meterse”.

image.png
El expresidente Mauricio Macri fue recibido por el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, al llegar a esta ciudad y luego irrumpió en los medios locales negando corrupción de empresarios amigos, hablando de bajar impuestos y blablablá.

El expresidente Mauricio Macri fue recibido por el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, al llegar a esta ciudad y luego irrumpió en los medios locales negando corrupción de empresarios amigos, hablando de bajar impuestos y blablablá.

Más interesante por la actitud de plantarse en la interna que por lanzar frases sacadas de las galletas de la fortuna, Manes ubicó al PRO y a los K de un lado de la grieta:

  • El modelo kirchnerista ha fracasado en Argentina: han gobernado de los últimos 18 años 14 y cada vez estamos peor.
  • Hay que mejorar ese Cambiemos que básicamente se unió para ganarle al kirchnerismo. Eso ya no alcanza, no podemos repetir la historia.
  • Entre 2015 y el 2019 vi aumentar la grieta. Un proyecto de país se tiene que hacer como algo que supere a la división, como fue la democracia. Si no, vamos a estar en 10 años discutiendo lo mismo: inflación, más pobreza, más desigualdad.
  • Como en su momento fue la tragedia de Malvinas, creo que la pandemia aceleró esta fractura entre la sociedad y este sistema que no va más.
  • La pandemia agarró a la Argentina involucionando, empobreciéndonos desde hace décadas, con factores de riesgo altos, pero encima a la pandemia la manejamos mal. La Argentina triplicó la pobreza de los países de la región durante la pandemia.

Más contenidos en Urgente24

Ridícula conspiración anti CFK urde Horacio Verbitsky

'Embargo Malvinas': USA-Reino Unido y F-16 para la Argentina

Cristina Kirchner y una estrategia de doble filo

¿Sexo oral sin preservativo? Mira esta advertencia

El peronismo del siglo 21 será liberal o no será

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario