JUNTOS BIEN hábito > Bajar de peso > Adelgazar

ADELGAZAR

El sencillo hábito diario que ayuda a perder mucho peso

¿Buscas bajar de peso? Expertos recomiendan hacer este hábito todos los días para adelgazar más rápido.

¿Cuál es la mejor manera de bajar de peso? ¿Qué tengo que comer para bajar de peso? ¿Qué hacer para bajar la panza rápido? Hay muchas cosas que pueden ayudar a adelgazar, comenzando por incluir un hábito que puedes hacer todos los días y que es muy sencillo, pero sobre todo, saludable.

Este hábito es recomendado por expertos y también estudios han comprobado que tiene un efecto saciante, es decir, ayuda a que te sientas más lleno. Esto no es dato menor, ya que la saciedad forma parte de las estrategias para bajar de peso.

Y es que, la saciedad puede contribuir a contrarrestar las señales que incrementan el apetito durante una dieta diaria.

¿Cuál es la mejor manera de bajar de peso?

Bajar de peso implica hacer cambios en el estilo de vida y muchas veces modificar los hábitos: cambiar ciertos hábitos perjudiciales, por hábitos saludables.

En ese sentido, un hábito sencillo que puede ayudar a adelgazar es mantenerse bien hidratado, mejor aún, beber agua antes de la comida.

Uno de los expertos que recomienda este hábito para bajar de peso es Mike Masi, CPT, entrenador personal certificado en Garage Gym Reviews.

En un artículo sobre qué hacer todos los días para perder mucho peso, publicado en el sitio especializado Eat This, Not That, Masi indica que mantenerse hidratado puede ayudar a perder más que unos pocos kilos.

"Beber mucha agua durante el día ayuda a la digestión. También ayuda a expandir el estómago y puede aumentar la sensación de saciedad tras una comida, lo que puede reducir temporalmente la sensación de hambre", explica Masi.

¿Qué hacer para bajar de peso?

Hay una estrategia específica que puede generar mejores resultados en la pérdida de peso y que tiene que ver con el hábito de tomar agua.

Y es que, algunas investigaciones muestran que beber agua antes de las comidas puede aumentar la saciedad y reducir la ingesta de calorías, lo que favorece un control de peso saludable.

Un estudio publicado en Clinical Nutrition Research lo sugiere.

En la investigación, se quería determinar si el consumo de agua reduce la ingesta de energía y afecta la saciedad en adultos jóvenes no obesos. En total participaron 15 personas (8 mujeres y 7 hombres)

Uno de los resultados fue que, "cuando los sujetos bebieron agua antes de comer una comida de prueba, comieron una cantidad menor de la comida de prueba en comparación con las comidas de prueba en condiciones de agua sin agua y de poscarga".

Tomando en cuenta esto, se llegó a la siguiente conclusión:

"El hallazgo de que el consumo de agua antes de las comidas condujo a una reducción significativa en la ingesta energética de las comidas en adultos jóvenes, sugiere que el consumo de agua antes de las comidas puede ser una estrategia eficaz de control de peso, aunque se desconoce el mecanismo de acción".

¿Qué hace el agua en el cuerpo?

Ahora bien, más allá de que mantenerse hidratado ayuda a bajar de peso, consumir suficiente agua es clave para mantener todos los sistemas del cuerpo funcionando correctamente.

Específicamente, la Universidad de Harvard señala que el agua tiene muchas funciones importantes, tales como:

  • Llevar nutrientes y oxígeno a las células
  • Eliminar las bacterias de la vejiga
  • Ayudar a la digestión
  • Prevenir el estreñimiento
  • Normalizar la presión arterial
  • Proteger órganos y tejidos
  • Regular la temperatura corporal
  • Mantener el equilibrio de electrolitos

------------------

Más contenido en Urgente24

Este síntoma de falta de magnesio aparece en las piernas

Estos 5 alimentos cotidianos te acercan al cáncer de colon

El mal hábito al cocinar huevo que no debes volver a cometer

La vitamina que millones necesitan para prevenir demencia

Té de hibisco: 6 enfermedades que combate esta bebida