JUNTOS BIEN Adelgazar > agua > Dieta

DIETA

El truco de beber agua para adelgazar que quizá no conocías

Beber agua en un momento específico puede aumentar su pérdida de peso en un 44%. Haga esto para adelgazar, sugieren especialistas.

Si se pregunta ¿Qué es lo que más ayuda a bajar de peso? Puede interesarle saber que beber agua es uno de los consejos para adelgazar de manera saludable, más recomendados por especialistas. Sin embargo, no se trata de beber agua así por así, ni tampoco creer que el agua adelgaza por sí sola, es importante acompañarlo con una dieta equilibrada y ejercicio. Pero...

Dieta: ¿Cómo debo beber el agua para bajar de peso?

La clave está en beber agua media hora antes de las comidas para adelgazar, así lo afirma el sitio especializado Healthline.

Un estudio mostró que beber agua media hora antes de las comidas aumentaba la pérdida de peso en un 44% durante 3 meses. Un estudio mostró que beber agua media hora antes de las comidas aumentaba la pérdida de peso en un 44% durante 3 meses.

Katherine Brooking, dietista consultada por el medio Eat This, Not That! también lo recomienda:

Agregue un vaso de agua inmediatamente después de despertarse, un vaso antes del almuerzo y otro antes de la cena. Agregue un vaso de agua inmediatamente después de despertarse, un vaso antes del almuerzo y otro antes de la cena.

Y es que, según la especialista:

"Mantenerse hidratado puede ayudarlo a controlar su apetito. Además, si no ha cumplido con sus necesidades de hidratación durante el día, tener un plan para incluir estos tres vasos de agua en su rutina diaria lo ayudará a compensar cualquier déficit de líquido necesidades ".

¿Beber agua adelgaza? Esto dice un estudio

Un ensayo clínico presentado en el congreso anual de la Sociedad Química Americana, en Boston (EE UU), demostró que beber 2 vasos de agua antes de comer sirve para perder peso.

Brenda Davy, directora del estudio, dijo en esa oportunidad, según el diario El País:

"Anteriormente habíamos visto que las personas de mediana edad y los mayores que bebían dos vasos de agua justo antes de una comida consumían entre 75 y 90 menos calorías durante esa comida".

Y continuó:

"En este último estudio hemos comprobado que, a lo largo de 12 semanas, los que hacían dieta y bebían agua antes de las comidas, tres veces al día, perdieron al menos 2 kilos más que los que no aumentaron su consumo de agua".

Según la especialista:

La gente debería de beber más agua y menos bebidas azucaradas, ricas en calorías. Es una forma simple de facilitar el manejo del peso. La gente debería de beber más agua y menos bebidas azucaradas, ricas en calorías. Es una forma simple de facilitar el manejo del peso.

La explicación más simple es que el agua hace sentir el estómago más lleno, lo que disminuye el apetito y se come menos por la sensación de saciedad.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua?

Sabemos que el agua representa aproximadamente del 50 % al 70 % del peso corporal y que el cuerpo depende del agua para sobrevivir.

La Clínica Mayo indica que beber agua es beneficioso porque:

  • Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones
  • Mantiene la temperatura en niveles normales
  • Lubrica y amortigua las articulaciones
  • Protege los tejidos sensibles

La falta de agua puede provocar deshidratación, y a su vez puede agotar tu energía y causarte cansancio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario