JUNTOS BIEN cerebro > memoria > hábito

¡OJO!

Este hábito está encogiendo tu cerebro, según expertos

Puede que no te des cuenta, pero este hábito reduce el tamaño del cerebro y afecta la memoria, según expertos. ¿Qué hacer?

¿Qué es malo para el cerebro? ¿Qué daña la memoria? Hay ciertas cosas que pueden afectar nuestro cerebro. Los malos hábitos alimenticios, por ejemplo, como comer azúcar en exceso. Sin embargo, un hábito extremadamente malo para el cerebro es el estrés crónico, así lo indican expertos, incluyendo Harvard.

¿Qué hábito daña el cerebro?

Según Rudolph Tanzi, director de la Unidad de Investigación de Genética y Envejecimiento y codirector del Centro McCance para la Salud Cerebral del Hospital General de Massachusetts, afiliado a Harvard, el estrés es un hábito que contribuye a la mala salud del cerebro.

Tanzi advirtió en un artículo publicado en Harvard Health:

El estrés crónico puede matar las células del cerebro y encoger la corteza prefrontal, el área responsable de la memoria y el aprendizaje. El estrés crónico puede matar las células del cerebro y encoger la corteza prefrontal, el área responsable de la memoria y el aprendizaje.

Para el especialista de Harvard, un desencadenante de estrés importante para los adultos mayores es un enfoque de "a mi manera o mi camino" para todo.

"Esta mentalidad de altas expectativas puede desencadenar reacciones negativas que elevan los niveles de estrés cuando las cosas no salen como quieres", indica.

Otro experto que advierte que el estrés reduce el tamaño del cerebro, es el Dr. Tomi Mitchell, médico de familia certificado por la junta con estrategias de bienestar holístico. Esto dijo en Eat This, Not That:

Cuando experimentamos estrés, nuestro cerebro puede encogerse. Este encogimiento puede conducir a problemas con la memoria y la concentración. Cuando experimentamos estrés, nuestro cerebro puede encogerse. Este encogimiento puede conducir a problemas con la memoria y la concentración.

Es muy interesante lo que explica Mitchell:

"Los estudios han demostrado que las personas que experimentan estrés crónico tienen un hipocampo más pequeño que las que no lo experimentan".

El hipocampo es una de las primeras regiones del cerebro en sufrir daño con la enfermedad de Alzheimer, según investigaciones.

Y continúa:

Entonces, el estrés no solo hace que sea más difícil recordar cosas y tomar buenas decisiones, sino que también reduce literalmente tu cerebro. Entonces, el estrés no solo hace que sea más difícil recordar cosas y tomar buenas decisiones, sino que también reduce literalmente tu cerebro.

¿Es posible revertir este daño en el cerebro?

Mitchell indicó en el ETNT que el cerebro es un órgano altamente adaptable, por ello, "es posible revertir los efectos del estrés con ciertas intervenciones, como la meditación consciente y el ejercicio".

En un estudio reciente, según Mitchell, los investigadores encontraron que los participantes que se sometieron a ocho semanas de entrenamiento de atención plena mostraron aumentos significativos en el volumen cerebral en regiones asociadas con la memoria y el aprendizaje.

Por su parte, el experto de Harvard recomienda ser flexible con sus reacciones.

Por ejemplo, cuando sienta que está a punto de enojarse, respire profundamente y recuerde que no siempre sabe qué es lo mejor, y acepte que otros enfoques podrían estar bien.

Además, dice Tanzi, cálmate repitiéndote el mantra:

Estoy bien, ahora mismo. Estoy bien, ahora mismo.

Domar tu ego puede eliminar el estrés antes de que se salga de control. Domar tu ego puede eliminar el estrés antes de que se salga de control.

Más contenido de Urgente24

Marcelo Tinelli vuelve con su primer amor tras su separación

¿Efecto Alfredo Casero? Luis Majul, muy complicado

Pasear por Italia sin salir de Buenos Aires

Telefe en rojo: Andy Kusnetzoff y el Dr. no hacen milagros

Tigre es finalista: Vignolo y Gustavo López fueron ignorados

Dejá tu comentario