MEDIOS Telefe > Andy Kusnetzoff > Rating

RATING (II)

Telefe en rojo: Andy Kusnetzoff y el Dr. no hacen milagros

Telefe comenzó a sufrir el límite de formatos que en su momento generaron niveles de rating gloriosos. Esto enciende una luz de esperanza en El Trece.

Líder indiscutido de la TV argentina desde 2012 cuando irrumpió Graduados, Dulce Amor, La Dueña, La Pelu e Historias del Corazón, significando ese año un punto de inflexión, Telefe comenzó a sufrir en algunas franjas horarias.

En canal del partido bonaerense de Martínez no logra hacer pie los fines de semana de este 2022 siquiera con el regreso de Podemos Hablar (PH), conducido por Andy Kusnetzoff. Recién este sábado 14 de mayo pudo enderezar el barco pero tuvo que ver con la oferta de la competencia.

Si bien había significado toda una apuesta para el canal, el programa sigue siendo exactamente el mismo, salvo por un juego de peluches -insignificante- sobre el final.

De todas maneras, más allá del programa, el motivo central que genera preocupación en ViacomCBS es la demora del programa que antes era de Mirtha Legrand -retirada de la TV- y que hasta fines del 2021 conducía Juana Viale por pedido de su hermano Nacho Viale, productor muy complicado judicialmente por aquella mesa en la que llevó a Natacha Jaitt, cuentan en los pasillos de tribunales.

Es que La Noche de Mirtha era de gran ayuda para PH porque derrumbaba el promedio de audiencia y ahí es dónde Kusnetzoff se hacía fuerte aunque llevara a 4 invitados desconocidos.

Por caso, el sábado 30 de abril, PH arrancó con 5.7 puntos de rating contra 8.5 de El Implacable, film que se estaba emitiendo por El Trece y, si bien el canal de la pelotas logró descontar algunos puntos, el cierre fue favorable a la película con un pico de 7.1 contra 6.1 de Andy.

Ahora bien, el problema no solo es a la noche; también afecta el bajo rating durante la tarde, siendo Pasapalabra un programa que perdió capacidad de sorpresa y entretenimiento.

El sábado 7 de mayo, la situación no fue muy diferente. Noche de Juegos, película que emitió el canal del barrio porteño de Constitución le dio un muy buen rating con picos de casi 10 puntos mientras PH apenas superaba los 6.

Este sábado 14 de mayo, Telefe decidió volver a emitir Dr. Milagro para comenzar a revertir la situación de la tarde pero midió 5.2 puntos de rating, mientras que Cine 13, con Proyecto Géminis, marcó 7.3. El pico de 6.3 puntos de rating, claramente, no alcanzó.

De todas maneras, este mismo sábado 14 de mayo pudo enderezar la noche con 9 puntos de rating frente a 5 puntos de El Trece. Si bien Florencia Vigna, Ofelia Fernández, Luis Novaresio, Nicolás Occhiato y Matías Camisani tuvieron mérito, el repunte también tuvo que ver con la oferta de El Trece, que puso al aire Un pequeño favor.

Así las cosas, Telefe comienza a sufrir en varias franjas y la improvisación es la peor enemiga de una empresa, sobre todo de aquellas que hasta el momento se mostraron estratégicas a la hora de dar cada paso.

Más contenido en Urgente24

Marcelo Tinelli vuelve con su primer amor tras su separación

Pasear por Italia sin salir de Buenos Aires

Culpa de Diego Torres: Los hinchas de Boca estallan con ESPN

Hablan del gas y petróleo pero el trigo... no hay

Made in USA: 10 muertos en crimen racial en vivo por Twitch

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario