JUNTOS BIEN Perder peso > Proteínas > alimentos

ESTUDIO

Este nutriente no puede faltar para perder peso de forma saludable

Uno de los desafíos al perder peso es incorporar alimentos saludables que permitan mantener el objetivo a largo plazo.

Un reciente estudio encontró que, para perder peso, la clave es aumentar la cantidad de proteínas en la dieta. Este enfoque también puede ayudar en la elección de alimentos saludables y a no perder tanta masa corporal magra, que es el tejido no adiposo (como los músculos).

“Un aspecto sorprendente de este estudio es que, si bien a todos los sujetos se les indicó que consumieran suficiente proteína y una dieta saludable durante la prueba de reducción de peso, resultó inesperado que aquellos que ingirieron menos proteína tuvieran menos resultados deseables", dijo a Medical News Today la autora del estudio, Sue Shapses, del Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Rutgers-New Brunswick, Estados Unidos.

Uno de los desafíos para las personas con sobrepeso u obesidad, es bajar de peso adoptando un estilo de vida saludable que permita mantenerlo a largo plazo. Al respecto, la investigadora también enfatizó que:

Aquellos participantes del estudio que consumían menos proteínas también comían alimentos de menor calidad, como más granos refinados y azúcar agregada y menos vegetales verdes Aquellos participantes del estudio que consumían menos proteínas también comían alimentos de menor calidad, como más granos refinados y azúcar agregada y menos vegetales verdes

image.png

Las proteínas son nutrientes que permiten que el cuerpo humano funcione adecuadamente, ya que le permite mantener su estructura y controla sus funciones. Como tales se pueden obtener de diversas fuentes, incluidas la carne, las legumbres, los lácteos, algunas verduras, algunos cereales y frutos secos.

Para definir cuán importantes son en relación a la pérdida de peso, los investigadores evaluaron a 207 adultos con sobrepeso u obesidad antes y durante seis meses con dietas que restringían la ingesta de calorías. Todos tuvieron recibieron asesoramiento y seguimiento con un nutricionista, pero fueron divididos en dos grupos: uno de ellos comió más proteínas.

Aunque la pérdida de peso fue similar para ambos, los que consumieron más del nutriente estudiado perdieron menos masa corporal magra.

Además, estos participantes también eligieron alimentos más saludables, con una mayor ingesta de vegetales verdes y una disminución del consumo de granos refinados y azúcar agregada.

“De cualquier forma, una mayor pérdida de masa corporal magra no es un buen efecto, pero es particularmente desfavorable para las personas de mediana edad y mayores que intentan perder peso por motivos de salud”, explicó Shapses.

Los hallazgos fueron publicados en la revista científica Obesity.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Julio con feriado y finde largo en Argentina: Cuándo será

Diego Brancatelli quebró y tuvo que cerrar su supermercado

Sobre CFK y Alberto: "Fue un acting, no querían a Massa"

Se filtró: Bercovich le pide la renuncia a Alberto Fernández

Tiembla Netflix: Las 10 apps para ver series gratis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario