Golazo 24 Boca > River > La Liga Profesional

FÚTBOL ARGENTINO

River y Boca no sacan la diferencia que deberían

La fecha 3 de La Liga Profesional no fue la mejor para Boca y River ya que ninguno pudo superar a su rival de turno

Tanto Argentinos en Diego Armando Maradona como la T en el Alberto J Armando tuvieron momentos en donde superaron a los dos clubes más grandes de Argentina. El segundo tiempo del conjunto cordobés fue mejor que los de Diego Martínez y luego del inicio del partido en La Paternal donde River tuvo una situación clara, la actuación de los de Martín Demichelis fue nuevamente pálida. Si bien La Liga Profesional recién arranca, arrastrando el reciente antecedente de Copa de la Liga, ni River ni Boca sacan diferencia con el resto de los equipos del fútbol argentino.

River de Martín Demichelis

Hay 2 River Plate de Martín Demichelis: uno es el que juega de local y otro el que sale del Estadio Monumental. En el Antonio Liberti, River venció en sus primeros dos partidos de Liga Profesional cómodamente a Central Córdoba y a Belgrano, en ambos partidos 3 a 0. La diferencia en esta misma competición 2023 por parte del Millonario, fue abrumadora y se consagró varias fechas antes. El gran problema es cuando los de la Banda salen de su estadio.

Los mayores repudios y cuestionamientos de la gente de River para con el entrenador y jugadores en esta temporada, se dio en los siguientes partidos:

  • Nacional 2 vs River 2: River iba ganando bien en Uruguay y en un lapso de dos minutos, los charrúas empataron el encuentro.
  • Boca 3 vs River 2: fue por cuartos de final de Copa de la Liga y el clásico rival lo pasó por encima en cancha neutral.
  • Temperley 1 vs River 1: los Celestes eliminaron de Copa Argentina a River por penales tras empatarles en el último minuto.
  • Argentinos 1 vs River 0: los de Guede fueron mejores que los de Demichelis.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/adnriver_/status/1794055467494232195&partner=&hide_thread=false

La situación de River es rara y compleja. Tiene la posibilidad de pasar como el mejor primero en fase de grupos de Conmebol Libertadores 2024, ganó sus dos primeros partidos con total comodidad en Liga Profesional, pero ante cada traspié, se pone en tela de juicio lo hecho por Martín Demichelis. Se cuestiona el equipo titular que elige, los cambios que hace y las expresiones que utiliza.

La gente del Millonario está en la disyuntiva de como recibir al entrenador y equipo el próximo jueves ante Deportivo Táchira. ¿Se lo aplaude y alienta entendiendo la importancia de dicho partido o se lo recibe de mala manera para que sepa que sus decisiones son repudiadas?

Boca de Diego Martínez

El entrenador de Boca parece ser más respetado por sus propios hinchas que Martín Demichelis, pero igualmente su equipo no saca diferencia en las diferentes competiciones. El Xeneize venía de una sucesión de interinatos y la dirección técnica de Jorge Almirón (que si bien llegó a la final de Libertadores, era cuestionado por la gente).

La gran diferencia entre Boca y River, es que los de La Ribera venían con la vara baja mientras que los Millonarios, con la vara altísima en el post Gallardo. De igual manera, es cierto que después de mucho tiempo, se ve una idea clara en el Xeneize. Boca tiene lapsos en donde juega bien pero tiene un gran problema: su plantel es largo, pero son pocos los que pueden jugar. Además, las lesiones también se convirtieron en un problema en el último tiempo y el recambio que está en buen nivel se queda corto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OoCBoca/status/1794334932816564341&partner=&hide_thread=false

Cuando están los once titulares los de Martínez despliegan buen juego. Es más, quedaron injustamente eliminados de Copa de la Liga ante Estudiantes y darle importancia a dicha competencia hizo que se desligue de Conmebol Sudamericana y probablemente pase como segundo de su grupo.

Boca hasta el momento tiene 4 puntos en Liga Profesional en 3 partidos disputados. Talleres en el segundo tiempo jugó mejor ayer 25 de mayo y si no fuese por el partido que dio vuelta en Santiago del Estero, Boca tendría menos puntos incluso.

El mercado de pases próximo será bisagra para Martínez para que su equipo comience a destacarse aún más de lo que lo hace. Se desprenderá de jugadores que no suman (Darío Benedetto, por ejemplo) y será importante armar un plantel competitivo. Pero no un equipo de once jugadores, sino uno de 18/20 en donde cualquiera pueda ser titular o reemplazar a cualquiera de los que arranca y hacerlo de la misma manera. Si Boca logra eso, podrá sacar una diferencia aún más holgada con el resto.

Más notas en Golazo24

Joan Laporta: El "Judas" de Cataluña

Imposible competir: Philippe Coutinho podría ir a Vasco da Gama

Néstor Lorenzo y la prelista de Colombia para olvidar el fracaso

Inglaterra, Alemania y Francia definen a su campeón de Cop

Golpe al City y la pregunta es por qué Man United no juega siempre así