Golazo 24 Man United > City > Pep Guardiola

RESURRECCIÓN 'RED DEVIL'

Golpe al City y la pregunta es por qué Man United no juega siempre así

Increíbles Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo para apabullar a Manchester City. Y la pregunta: ¿por qué no juega siempre así el Man United?

Man United le impidió a Manchester City su nuevo 'doblete' y considerando que ambos protagonizan una competencia permanente y 'picante' en la ciudad inglesa, el festejo es enorme. Pep Guardiola tendrá que revisar bastante de su promocionado presente, siempre ensalzado por agencias de marketing y promoción que 'alguien' contrata.

El Manchester United guardó para el final su mejor actuación de una temporada mediocre, al derrotar 2-1 al Manchester City en la final de la Copa FA.

Mientras se especulaba sobre el futuro del entrenador del 'Red Devil' (Diablo Rojo), Erik ten Hag, el United rompió el manual de previsiones con los goles de los juveniles Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo en el 1er. tiempo.

Sin embargo, tuvieron que soportar un asedio en la 2da. mitad, cuando el City se lanzó hacia adelante y un gol tardío de Jeremy Doku preparó un final angustioso antes de que United pudiera celebrar su 1er. triunfo en la final de la Copa FA en 8 años.

El City, campeón de la Premier League, tenía el objetivo de convertirse en el 1er. club en ganar el doblete en temporadas sucesivas, y llevaba una racha de 35 partidos invicto en todas las competiciones domésticas.

Pero 1 semana después de sellar su 4ta. corona consecutiva de la Premier League, el equipo de Pep Guardiola estuvo muy por debajo de su mejor nivel, regalándole a Garnacho el 1 a 0 en el minuto 30, antes de que Mainoo, de 19 años, anotara el 2-0.

De paso: Garnacho ganó el premio al mejor gol de la temporada.

Embed
Embed

Garnacho

La preparación estuvo dominada por conversaciones sobre el abismo entre los clubes de Manchester: el City ganó la Premier League por 6ta. vez en 8 años y el United sufrió su peor campaña en la Premier League, terminando 8vo. La preparación estuvo dominada por conversaciones sobre el abismo entre los clubes de Manchester: el City ganó la Premier League por 6ta. vez en 8 años y el United sufrió su peor campaña en la Premier League, terminando 8vo.

"Increíble. Nadie creía en nosotros. Pero somos un equipo, todos juntos. Luchamos, el partido de nuestras vidas": Garnacho, 1er. argentino en marcar en la final de Copa desde Ricardo Villa con el Tottenham Hotspur ante el City en 1981.

En la 1ra. final entre ambos equipos en temporadas sucesivas desde 1885, el City recién se despertó en la 2da. parte y Erling Haaland estrelló un pelotazo en el travesaño, pero recién en el minuto 87 el suplente Doku marcó el 1-2.

De todos modos, es muy probable que el DT neerlandés no esté al mando la próxima temporada.

Precisamente, el DT eligió para el festejo a Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo. Goleadores de final de copa, héroes de Wembley; juveniles. Ten Hag los abrazó, les revolvió el pelo y les sonrió como un padre orgulloso a punto de ir a la guerra.

En medio de la euforia había una sensación de despedida. Según los informes, pudo ser su último acto como entrenador del Man United. Lo que plantea un par de preguntas relacionadas pero también contradictorias.

¿Cómo es posible que esto termine así? Porque ésta no fue sólo una gran victoria del United, sino una gran actuación del United, tal vez incluso (dado su conmovedor sentido de la ocasión y su puro valor sorpresa) una de las grandes actuaciones del United. Tuvo estilo, brío, ritmo y resolución, una actuación que se sintió como el tipo de fútbol al que debería aspirar un club como el United en 2024.

¿Por qué el United no puede jugar así todas las semanas? Durante toda la temporada Ten Hag ha culpado de las lesiones a Martínez, Raphaël Varane, Luke Shaw, y lo volvió a hacer aquí. "Cuando los jugadores estén en forma, podremos jugar un buen fútbol", afirmó. Pero las lesiones ocurren y, en cualquier caso, esto apenas explica por sí solo por qué el United a menudo ha lucido mental y técnicamente deficiente, superado no sólo en términos de táctica sino también en términos de deseo. Jugar así todas las semanas sería, en cierto modo, la antítesis del United, una maquinaria comercial de irregularidad deportiva. Un día le gana al City y al siguiente pierde contra Crystal Palace.

------------------

Más notas en Golazo24

Joan Laporta: El "Judas" de Cataluña

Imposible competir: Philippe Coutinho podría ir a Vasco da Gama

Néstor Lorenzo y la prelista de Colombia para olvidar el fracaso

Inglaterra, Alemania y Francia definen a su campeón de Cop