Golazo 24 Boca > Carlos Tévez > Nahuel Molina

MERCADO DE PASES

Boca: de Nahuel Molina a Carlos Tévez, 5 futbolistas que se fueron libres en el último tiempo

Tanto Carlos Tévez como Nahuel Molina son apenas dos de los casos de la última gestión de Boca, a cargo de Ameal-Riquelme.

A mediados de abril se encendieron las alarmas en las oficinas de Brandsen 805. Una de las jóvenes promesas de Boca, Nicolás Valentini, no aceptó la oferta de contrato que la institución le hizo para renovar por cuatro años más. Desde entonces, el defensor de 23 años no ha concentrado con el plantel (salvo para el Superclásico frente a River) por decisión de la dirigencia, a pesar de que continúa entrenándose normalmente.

Según pudo saber Urgente24, el caso de Valentini ya está resuelto puertas adentro (del entorno del jugador). Su grupo representante, Avios Soccer, planea insertar al futbolista en Europa, tras el interés de Inter y Lazio, ambos poderosos de Italia. Para lograrlo, piden que la cláusula de recisión sea de 10 millones de dólares. Como alternativa, dejarán "morir" el contrato para que su representado quede libre y así se pueda ir al Viejo Continente.

El futuro aun es incierto, pero lo que sí es cierto es que para el Xeneize representa una baja sensible. En el presente, y en el posible futuro. Porque Valentini no juega (por decisión de la dirigencia) y en caso de que se vaya perderá a uno de los mejores defensores que tiene actualmente en el plantel.

El caso de Valentini provoca algunos flashbacks que recuerdan algunos otros nombres de futbolistas que, en el último tiempo, terminaron yéndose libres del club. En la gestión de Jorge Amor Ameal (comandada por Juan Román Riquelme). Aquí va un repaso de 5 nombres resonantes.

Nahuel Molina

image.png
Nahuel Molina

Nahuel Molina

El caso del defensor es uno de los más emblemáticos porque se trata, ni más ni menos, que de un Campeón del Mundo. Pero la responsabilidad no recae únicamente en la gestión de Ameal, porque quien tampoco la vio fue Daniel Angelici. Después de préstamos en Defensa y Justicia y Rosario Central, regresó a Boca a principios de 2020. Sin embargo, las negociaciones para renovar su contrato no llegaron a buen puerto, y quedó libre al finalizar su contrato en junio de ese año.

Molina terminó fichando para Udinese, de Italia, y fue tan buena su actuación que bastó una sola temporada en Europa para que el Atlético de Madrid lo terminara comprando por 20 millones de euros.

Carlos Tévez

image.png
Carlos Tévez

Carlos Tévez

Un ídolo que decidió no renovar. La salida de Carlos Tévez de Boca fue algo turbulenta, envuelta en polémicas sobre su relación con la dirigencia. Había vuelto en 2015 y continuó (paso por China mediante) en Boca hasta 2021. En junio de ese año, informó que no seguiría en el club pero dejó la puerta abierta a continuar su carrera en otro lado. Finalmente no lo hizo, y al tiempo comenzó su carrera como entrenador. Lo hizo en Rosario Central y actualmente dirige a Independiente.

"Dejé de jugar porque perdí a mi fan número 1", confesó meses después el ídolo Xeneize, haciendo referencia al fallecimiento de su padre y la fuerte influencia que eso tuvo en su desmotivación por continuar su carrera.

Agustín Rossi

image.png
Agustín Rossi

Agustín Rossi

Que le renovaban, que no le renovaban. Adentro de la cancha, Agustín Rossi hacía méritos suficientes para continuar como arquero indiscutido de Boca. Sin embargo, en el escritorio las cosas no estaban tan claras. Su salida generó mucha polémica debido a que era uno de los jugadores más importantes del equipo y se marchó sin dejarle dinero al club. Terminó yéndose al Flamengo, de Brasil, donde actualmente es el guardameta titular.

Carlos Izquierdoz

image.png
Carlos Izquierdoz

Carlos Izquierdoz

Un referente que se fue por la puerta de atrás. Carlos Izquierdoz se había transformado en capitán y líder del club de La Ribera, bajo la conducción técnica de Sebastián Battaglia. La vergonzosa salida del DT e ídolo del Xeneize fue un puntapié para que también tomara ese mismo camino el defensor. Según trascendió, el Cali era la voz de mando de algunos reclamos y diferencias que mantenía el plantel hacia la dirigencia.

Rescindió su contrato en febrero del 2023 para pasar al Sporting Gijón, de España.

Cristian Pavón

image.png
Cristian Pavón

Cristian Pavón

Los problemas de Cristian Pavón con Boca iniciaron en 2019, cuando el delantero cordobés firmó, sin autorización del club, un precontrato con Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos. A partir de entonces, los años siguientes estuvieron marcados por diferencias en las negociaciones y polémicas. Terminó marchándose al Atlético Mineiro y hoy está en el Gremio.