DINERO Sergio Massa > bonos > Argentina

EL CONGRESO SE EMPODERA

Suben los bonos y, ¿lo de Sergio Massa es un hecho?

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se empodera en el mercado con los bonos disparándose en medio de rumores de desembarco al Ministerio de Economía.

En medio de semanas de alta tensión política en la Argentina con rumores acelerados sobre el desembarco del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al Ministerio de Economía y una reestructuración del Gabinete, el mercado volvió a reaccionar a la suba con los bonos todos en verde.

En las primeras operaciones de este jueves 28 de julio, los paneles sobre bonos soberanos argentinos se pintaban todos de color verder con subas generalizadas cercanas al 10% luego del miércoles también con subas importantes (+7%).

A su vez, el riesgo país volvió a bajar hoy un 7,5% a 2.684 puntos básicos.

image.png

Javier Timerman, socio fundador de AdCap, habló esta mañana en FM Metro y apoyó los rumores de cambio: "Sergio Massa tiene la capacidad de ser ese ancla que necesita Argentina para calmar los mercados y darle más previsibilidad a la economía".

"Silvina Batakis es mucho más abierta para discutir porque no está ligada a criterios academicistas como sí lo estuvo Martín Guzmán", elogió Timerman sobre quien ahora suena como secretaria de Hacienda.

Timerman cerró: "Hay que terminar en Argentina con esto de que los ministros de Economía sean economistas".

¿El desembarco de Sergio Massa es un hecho?

El ida y vuelta del diario Clarín la confirmación se Massa a Economía, deslizan desde el gobierno, tuvo que ver con cierto intento de emprolijar la crisis política y los anuncios, esperando primero a que arribe la ministra Silvina Batakis a la Argentina.

De acuerdo a la periodista de Perfil, Rosario Ayerdi, "mientras Silvina Batakis se presentaba en Washington como la nueva ministra de Economía y aseguraba contar con el respaldo completo del Frente de Todos, a ocho mil kilómetros de distancia ya tenían otros planes. Alberto Fernández había finalmente aceptado los cambios, pero les había dicho a sus socios que debía esperar el regreso de la funcionaria. Sus aliados creyeron que era una nueva maniobra para estirar los tiempos y apuraron su decisión, a tal punto que las formas quedaron en el olvido y el nombre de Sergio Massa para hacerse cargo del área económica se conoció cuando la funcionaria estaba embarcando para regresar al país.

¿Por qué ahora y no a principios de julio cuando renunció Martín Guzmán? En aquel entonces, el Presidente y la vicepresidenta no hablaban. Al retomar el diálogo, Cristina Kirchner asegura que Alberto Fernández no puso el nombre de Sergio Massa en la discusión de sucesores y después de mencionar a Emmanuel Álvarez Agis (rechazado por CFK), presentó el de Silvina Batakis, figura que la titular del Senado avaló. La urgencia era tener un nuevo ministro de Economía y la charla después de largos meses sin hablar había llegado hasta ahí".

Más contenido de Urgente24

Se desnuda en OnlyFans para comprar al club O'Higgins

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

El que está liquidado es el BCRA (y preparan contrarrelato)

JetSmart: Impresionantes ofertas y pasajes desde $4.700

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario