DINERO Fed > aumento de tasas > inflación

CAMBIO DE ESCENARIO

Con algo más de confianza, la Fed apostaría a más tasa

Luego de la agitación en el sector bancario, la Reserva Federal estadounidense (Fed) cree conveniente ponerle fin a la pausa de la tasa de interés.

Luego de que el Silicon Valley Bank (SVB) y el Signature Bank llevaran a cabo la peor agitación bancaria desde la crisis de 2008, los funcionarios de la Reserva Federal estadounidense -Fed- consideraron renunciar al aumento de tasa de interés el mes pasado. Pero ahora, la historia es algo diferente, con una inflación todavía alta, el último informe de la entidad arroja que volverá la temporada de suba de tasas. La herramienta FedWatch Tool, herramienta que trata la probabilidad de que la Fed cambie la tasa objetiva en las próximas reuniones del FOMC, arroja con una probabilidad del 70,2% que la tasa de interés subiría 25 puntos básicos y se ubicará en el rango 500-525:

image.png

Un reciente artículo de Financial Times (FT) recordaba como, en medio de un aumento de tasas en el rango objetivo del 4,75-5%, la economía sufrió de 3 quiebras bancarias en Estados Unidos, además de la adquisición forzosa de Credit Suisse por parte de UBS.

Este escenario derivó en una pausa en el aumento de tasas que ya, con el dato de inflación y los sólidos datos económicos, pareciera haber terminado.

Según el artículo de FT, las actas de algunos funcionarios aseguraban que habían considerado un aumento de la tasa de medio punto "en ausencia del desarrollo reciente en el sector bancario".

Sin embargo, debido al potencial de desarrollo del sector bancario para endurecer las condiciones financieras. . . juzgaron prudente aumentar el rango objetivo en un incremento menor en esta reunión Sin embargo, debido al potencial de desarrollo del sector bancario para endurecer las condiciones financieras. . . juzgaron prudente aumentar el rango objetivo en un incremento menor en esta reunión

En el futuro, varios participantes dijeron que la Fed necesitaba "conservar la flexibilidad y la opcionalidad" dada la

perspectiva económica altamente incierta perspectiva económica altamente incierta

Los funcionarios pronostican que el estrés financiero en los bancos terminará en condiciones de crédito más estrictas, lo que podría impactar negativamente en la actividad empresarial, la contratación y el gasto de los consumidores. Esto ha cambiado las expectativas sobre cuanto más la Fed necesita reducir la actividad económica. El mes pasado, Powell comparó una crisis crediticia inminente con los aumentos de tasas de interés de la Fed, que tienen la capacidad de frenar la economía, pero señaló que es difícil predecir con certeza la magnitud del efecto que tendría en la economía.

Y es que las minutas de la Fed indicaron que antes de las turbulencias bancarias, muchos funcionarios esperaban que la tasa de interés oficial fuera "ligeramente más alta" que las estimaciones anteriores debido a los datos más sólidos de lo previsto. A pesar de esto, la mayoría de los funcionarios proyectaron un aumento final de un cuarto de punto porcentual en la tasa de interés este año, según las proyecciones publicadas el mes pasado.

Esto llevaría la tasa de los fondos federales por encima del 5% y se mantendría en ese nivel hasta al menos 2024.

Los funcionarios han afirmado que no habrá reducciones de la tasa en 2023. Los funcionarios han afirmado que no habrá reducciones de la tasa en 2023.

Más contenido en Urgente24

Creciente desinterés por CFK eclipsa marcha a tribunales

El nuevo parking del CCL ya se hace notar en el dólar blue

Mauricio Macri sigue 'sangrando': "Horacio se ha equivocado"

Revelan nuevos detalles que podrían beneficiar al empresario Sáenz Valiente

Dejá tu comentario