ACTUALIDAD Cristina Kirchner > redes sociales > Tribunales

EN REDES

Creciente desinterés por Cristina Kirchner eclipsa marcha a tribunales

Un estudio expone el derrumbe de la atención a las conversaciones sobre Cristina Kirchner en redes sociales.

El kirchnerismo, a través de múltiples organizaciones, encabezará este jueves una manifestación frente al Palacio de Tribunales, sede de la Corte Suprema, donde denunciará la existencia de una "mafia judicial" y, al mismo tiempo, pedirá por la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

Bajo la consigna "Democracia o Mafia judicial", los aliados de la Vicepresidente convocan a manifestarse en la Plaza Lavalle desde las 16:00 de este 13/04.

https://twitter.com/patriaeselotrok/status/1643660038043467777

Pero la cita ya es notable más por sus ausencias que por sus asistencias. Como informó Urgente24, no estarán ni Máximo Kirchner ni Eduardo 'Wado' de Pedro. La ausencia del hijo de la Vice es llamativa, no sólo por el laso filial sino además porque la marcha había sido impulsada por el PJ Bonaerense que dirige el diputado y líder de La Cámpora. El ministro del Interior, por su parte, adujo cuestiones de agenda.

¿Qué tanta atención puede reunir la manifestación de este jueves por fuera del círculo K? Es una pregunta pertinente en un contexto de baja de la intención de voto del Frente de Todos y, aparentemente, un creciente desinterés por la agenda de CFK, centrada más que nada en su pelea con el Poder Judicial.

Un estudio en redes sociales de marzo de la consultora AdHoc reveló una disminución de la atención de las audiencias en relación a los líderes políticos.

El informe, relevado a través de herramientas como Social Alert y Google Trends, toma el de la Vicepresidente como caso testigo de la pérdida de "potencia" de los liderazgos y de "interés". "Un emergente de esto son las apariciones públicas de Cristina Fernández de Kirchner, que cada vez tienen menor impacto", sostiene el documento. Cabe recordar que la exPresidente ha hecho de las redes sociales su principal herramienta de comunicación, no sólo para emitir comentarios sino también para transmitir sus apariciones.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1607857178488061954

"Entre diciembre y marzo la audiencia alcanzada se redujo un 60% y menos de la mitad de los usuarios se involucraron en la conversación" respecto de la Vice, agrega.

Esto se concluye a partir de un registro de la disminución en redes tanto de las publicaciones sobre los actos de la exPresidente como de la audiencia alcanzada por las conversaciones respecto a esos mismos eventos. En el primer caso, según el reporte, superaron las 5 mil respecto del acto de la Vice en La Plata, el 16/12 último, pero fueron menos de la mitad el 21/03, cuando CFK encabezó un acto del Grupo de Puebla en su apoyo en el CCK. La caída fue progresiva.

redes-adhock.jpg

En cuanto a las audiencias, siempre según el informe de AdHoc, el acto de La Plata fueron alrededor de 350 mil los usuarios alcanzados, mientras que la aparición en el CCK rondó los 150 mil.

Por último, el estudio analiza las interacciones en un período de 48 horas. Las que ocurrieron durante el acto en el CCK fueron varias veces menor que las que surgieron de la lectura de la sentencia contra Cristina Kirchner, ocurrida en diciembre. También lo fueron en relación a las conversaciones sobre la película 'Argentina 1985' y del caso del asesinato de Fernando Báez Sosa.

adhoc-interacciones.jpg

"El interés de las audiencias por la política es cada vez más bajo. No por falta de interés en sí, sino por falta de credibilidad y ausencia de resultados en la vida cotidiana", sostiene el informe.

Más contenido de Urgente24

Atentos periodistas: La Nación ya superó la muerte de Macri y advirtió

Dólar soja: BCRA en alerta por guerra productor vs. exportador

Abuso sexual en Regimiento de Gualeguaychú: Comunicado del Ejército

Fin de era: Martín Llaryora tomó el control en Córdoba