inflación > Cristina Fernández de Kirchner > Comodoro Py

"PROSCRIPCIÓN"

Marcha camporista por CFK sin ver inflación ¿y sin Máximo?

La Cámpora marcha a Comodoro Py para rechazar la "proscripción" de CFK el mismo día en que se conoce la inflación de marzo. Ausencia de Máximo Kirchner.

El mismo día en que está previsto que se conozca la inflación de marzo, que suele arrojar un alto porcentaje por tratarse de un mes con subas en varias categorías por razones de estacionalidad, La Cámpora estará en la calle marchando a los tribunales de Comodoro Py para expresar su rechazo a la “proscripción” electoral de Cristina Fernández de Kirchner. Habrá dos ausencias importantes en esa movilización, pero se espera que Axel Kicillof participe.

Marcha y clamor

La movilización de La Cámpora de este jueves (13/4) no solo será para denunciar la proscripción de la vicepresidenta por el pedido de condena en la causa Vialidad, sino también para reforzar el ‘operativo clamor’ por su candidatura presidencial.

El Frente de Todos viene de perder el quorum que ostentaba en el Senado y sigue sin noticias de la titular del cuerpo sobre su postulación, lo que ordenaría la oferta electoral del espacio. Mientras tanto, surgen candidatos como Juan Grabois que esperan una definición de la exmandataria y la danza de nombres sin confirmar implica a Alberto Fernández, Sergio Massa, Wado de Pedro, Daniel Scioli y hasta el titular de YPF, entre otros.

wado-pedrojpg.webp
Eduardo Wado de Pedro, gran ausente de la marcha en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py.

Eduardo Wado de Pedro, gran ausente de la marcha en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py.

Sin embargo, el ministro del Interior no estará en la marcha. El día en que los militantes se dirijan a Comodoro Py estará en la provincia de Catamarca donde inaugurará una planta de la empresa Adidas junto al gobernador Raúl Jalil, en el marco de sus movimientos que se leen como tendientes a integrar una fórmula presidencial.

Otra ausencia importante sería la de Máximo Kirchner. El hijo de la vicepresidenta no llegaría para formar parte de la marcha. Se prevé que visite la localidad bonaerense de Monte Hermoso, para un acto del PJ que preside. El territorio de la provincia de Buenos Aires no está en su mejor momento desde el asesinato del chofer del colectivo de la línea 620 que derivó en la agresión al ministro de Seguridad, Sergio Berni y los paros en el sector en reclamo de mayor seguridad.

La ausencia de Máximo es más llamativa que la de Wado ya que el primero estuvo en el acto de Avellaneda donde se inició el clamor por CFK candidata.

Inflación y Senado

La marcha camporista ocurrirá el mismo día en que se conozca la inflación de marzo, que las consultoras privadas ubican alrededor del 7% y complica la meta del Gobierno nacional de que baje al 3%.

El dato también impacta en el Frente de Todos y en la agrupación de Máximo Kirchner, que mantiene una postura crítica contra Alberto Fernández sin chocar con Massa, con quien Máximo tiene buen vínculo.

También el mismo jueves, el Senado de la Nación volverá a reunirse para intentar sesionar por primera vez en el año desde que días atrás JxC abandonó el recinto denunciando una maniobra antireglamentaria del oficialismo, que perdió el quorum cuando 4 senadores dejaron el interbloque del Frente de Todos.

Allí Cristina Kirchner no presiden una sesión desde el año pasado, con excepción de la Preparatoria donde se eligieron las autoridades del cuerpo.

Otras lecturas de Urgente24:

Por Alberto Fernández, el BID dejó fuera de su conducción al país

¿Pobres pero deconstruidos? Duro golpe de Mayra Arena a Juan Grabois

Del muñeco de goma de Hugo Chávez a Mariquita vs. Cynthia: "¡Atorranta!"

Independiente a la deriva: Fabián Doman huyó y no hay DT