ACTUALIDAD Martín Llaryora > Juan Schiaretti > Córdoba

ELECCIONES

Fin de era: Martín Llaryora tomó el control en Córdoba

Martín Llaryora obtuvo la bendición de cientos de intendentes cordobeses ayer. En un acto cargado de simbolismo, detalló su plan de campaña a los propios.

CÓRDOBA. El acto que encabezaron Martín Llaryora y Juan Schiaretti el día de ayer en el Hotel Quorum de la Ciudad de Córdoba no fue uno más de campaña. De hecho, fue la bendición final que el intendente cordobés debía recibir del actual gobernador y líder del PJ cordobés frente a la entraña más profunda de ese espacio: la red de intendentes del interior.

Ante más de 200 jefes municipales, Llaryora detalló paso a paso cómo será la transición, cuáles serán sus objetivos y la impronta que buscará ponerle a su gestión, en caso de concretarse. “Fueron ustedes, los intendentes del interior, los que llevaron al triunfo a José Manuel de la Sota en 1998. Ahora serán ustedes los que lleven a un nuevo triunfo del peronismo en la provincia”, dijo el candidato que buscará extender una continuidad de gestión que ya lleva 24 años.

https://twitter.com/MartinLlaryora/status/1645920778821554177

En ese orden, Martín Llaryora aseguró que trabajará la campaña especialmente para que se dirija a los temas de inseguridad, educación y salud, las principales falencias de la administración actual. “Este modelo de gestión va a continuar, porque como me dijo una vecina de la Capital, el progreso no cansa. Es difícil que los peores del pasado vayan a resolver los problemas. Seremos nosotros los que afrontaremos el desafío de mejorar la educación, la salud y de resolver los problemas de inseguridad”, pregonó.

Además, lanzó el tan esperado slogan, aunque no así la marca final que será lanzada en los próximos días. “Para adelante” será la frase que acompañe al oficialismo y a casi dos centenas de intendentes que serán candidatos el mismo 25 de junio.

https://twitter.com/MartinLlaryora/status/1645949519576682498

Lo que para Llaryora fue un comienzo, para Juan Schiaretti posiblemente signifique un final. El gobernador cerró el acto político luego de las palabras del candidato dejando consignas para su juego nacional.

“Pese al contexto de un país en crisis atravesado por la grieta, Córdoba no paró de crecer y respetamos las reglas. No insultamos a nadie, mientras en el país hay un rechazo a la dirigencia política”, exclamó Schiaretti. Así, dejó atrás su traje de gobernador, algo que nunca más va a calzarse aunque tampoco podrá sacarse luego de tres periodos.

Por fuera de las llegadas y las despedidas, fue notoria la presencia de Martín Gill. El intendente de Villa María que supuestamente pertenece al Frente de Todos se encolumnó detrás de Llaryora y mostró lo que pudo haber sido un saludo de despedida a su aventura kirchnerista.

Llaryora Schiaretti 3P.jpg
Pase de poder entre Martín Llaryora y Schiaretti.

Pase de poder entre Martín Llaryora y Schiaretti.

Otras lecturas de Urgente24:

Por Alberto Fernández, el BID dejó fuera de su conducción al país

¿Pobres pero deconstruidos? Duro golpe de Mayra Arena a Juan Grabois

Del muñeco de goma de Hugo Chávez a Mariquita vs. Cynthia: "¡Atorranta!"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario