El pasado 30 de marzo fue el día que Emmily Rodrgiues, una brasilera de 26 años, murió al caer seis pisos al vacío de un edificio de Recoleta. Se sabe que el dueño de dicho departamento es Francisco Sáenz Valiente, un empresario de varias firmas dedicadas a la minería y al agro.
La testigo que complica el misterio
Una vecina del edificio donde ocurrió la caída de Emmily, dió su testimonio de lo que llegó a ver y escuchar. De está manera, la investigación parece complicarse sobre cómo armar la línea de tiempo.
Está mujer dijo que llegó a las 8 am al edificio y mientras planchaba en el lavadero, que dan al pulmón del edificio, escuchaba ruidos de obra pero también gritos de una mujer que decían que llamarán al 911.
Continuó diciendo que “eran las 9:14, le mandé un audio a raúl, que es el portero y le pregunté si escuchaba los ritos de una mujer que estaba pidiendo que se llame a la policía”
“(...) no eran gritos continuos, tenía que prestar atención, a veces como que no escuchaba nada y a veces sí, como si se movieran de lugar. Los gritos eran: “llamen al 911, llamen al 911” y llantos, eso era lo que escuché, la voz de una mujer”.
Ahora bien, lo que perjudica a Francisco Sáenz Valiente es que la vecina dijo que “miró por la ventana y estaba Emmily, en ese momento no sabía cómo se llamaba. Atrás de ella había una personas, canosa, no le llegué a ver la cara”
“Ella cuando me ve me pidió que llamara al 911 y cuando le pregunté “de qué departamento sos”, ella tenía una cara como de horror, como asustada, estaba llorando. El hombre le decía ‘tranquilízate’, a él no le vi la cara, yo escuché esa voz que decía ‘tranquilízate, tranquilízate’ y venía de atrás de ella”
Este testimonio complica a Sáenz Valiente pero quedará en decisión de la Justicia que hacer con estas y las futuras declaraciones.