Leído

¿NO HAY NEGOCIACIÓN POSIBLE?

Ahora sí estalló la guerra: USA oficializó 25% impuestos a China

Mie, 08/05/2019 - 9:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Dejó de ser una amenaza. El presidente estadounidense Donald Trump oficializó la suba de aranceles a la importación de productos chinos del 10% al 25% este miércoles 8/05. Según pudo saber Reuters, el Boletín Oficial informó que la medida entrará en vigencia a partir del próximo viernes 10/05.

Xi Jinping y Donald Trump
xi jinping y donald trump.jpg
Contenido

El Registro Federal de la Casa Blanca oficializó la suba de aranceles a la importación de China del 10% al 25% a partir del viernes 10/05, tal como había prometido Donald Trump.

"La razón de la retirada de China y el intento de renegociación del acuerdo comercial es la sincera ESPERANZA de que podrán 'negociar' con Joe Biden o con uno de los demócratas más débiles", sacudió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

“¡Adivina qué, eso no va a pasar! China nos acaba de informar que ellos (el viceprimer ministro) ahora vienen a los Estados Unidos para hacer un trato. Ya veremos, pero estoy muy contento con más de US$100 mil millones al año en aranceles que llenan los cofres de Estados Unidos", arremetió.

La agencia internacional Reuters confirmó ya es oficial. "Los Estados Unidos anunciaron el miércoles (8/05) que elevaría los aranceles a un valor de US$200 mil millones en importaciones chinas del 10 al 25% a partir del viernes (10/05), según un aviso publicado en el Registro Federal.

Fuentes con conocimiento de las conversaciones dijeron a Reuters que China ha tratado de alterar disposiciones previamente acordadas que especifican cambios en las leyes chinas que afectan a casi todos los capítulos de un acuerdo comercial de casi 150 páginas entre Washington y Pekín", reveló Reuters.

Defensa China

La decisión de última hora de Trump contra China mientras una comitiva del gobierno chino viaja a Estados Unidos se debió a un artículo periodístico de Retuters, que en exclusivo informó que "China dio marcha atrás en casi todos los aspectos del acuerdo comercial con Estados Unidos".

"En cada uno de los siete capítulos del borrador de acuerdo comercial, China eliminó sus compromisos de cambiar las leyes para resolver las quejas principales que causaron que Estados Unidos inicie una guerra comercial: el robo de propiedad intelectual y los secretos comerciales de los Estados Unidos; transferencias forzadas de tecnología; la política de competencia; acceso a servicios financieros; y la manipulación de la moneda", disparó Reuters.

Por este motivo, China expresó hoy (8/05) sinceridad en lo que respecta a continuar las conversaciones económicas y comerciales con Estados Unidos y dijo que la parte china no evade el conflicto.

"La negociación en sí es un proceso de discusión y es normal que las dos partes tengan diferencias", dijo en conferencia de prensa el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.

Según la agencia Xinhua, Geng dijo que China siempre cree que el respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo son la premisa y la base para llegar a un acuerdo, y que agregar aranceles no resolverá ningún problema.