DINERO Jair Bolsonaro > mercados > Lula da Silva

CONTRA TODO PRONÓSTICO

Batacazo de Jair Bolsonaro: Los mercados de Brasil al alza

Con la posibilidad de que Jair Bolsonaro pueda ser reelecto, las acciones en Brasil despegaron fuerte y presenciaron aumentos de hasta un 13%

Contra todo pronóstico, Jair Bolsonaro hizo una elección que no estaba en las encuestadoras previas y Luiz Inácio Lula da Silva deberá revisar su estrategia para la 2da. vuelta. Porque la noticia es que hay balotaje y que el margen entre uno y otro es de 3 puntos porcentuales. El voto oculto no fue detectado por los encuestadores tradicionales. Esto no quiere decir que Lula da Silva no pueda ganar en el balotaje, pero sí que el comicio es mucho más parejo de lo que parecía previamente. Al menos Bolsonaro parece tener más que el 36% o 37% que le vaticinaban los números previos.

Lula da Silva no llegó al 48%. Y Bolsonaro superó el 44%. Lula da Silva no llegó al 48%. Y Bolsonaro superó el 44%.

Este batacazo hizo que los mercados en Brasil se despeguen. La Bolsa de San Pablo marcó subas del 4,5% a la vez que la par Dólar/Real disminuyó en un 3%. De acuerdo con la calculadora de divisas de Reuters, 1 Real pasó a cotizar a US$ 0,19:

image.png
Reuters

Reuters

La posibilidad de que se dé una posible reelección de Bolsonaro impulsaron las acciones de las empresas controladas por el estado con la expectativa de que pudieran ser privatizadas en caso de que obtuviera un segundo mandato. La posibilidad de que se dé una posible reelección de Bolsonaro impulsaron las acciones de las empresas controladas por el estado con la expectativa de que pudieran ser privatizadas en caso de que obtuviera un segundo mandato.

Las acciones de Banco do Brasil SA ascendían un 7,8%, mientras que las acciones de la petrolera Petrobras, subían también un 7,8%. Por su parte, los papeles de la empresa de saneamiento Sabesp, subieron un 13%. A su vez, las acciones de la compañía electrónica Cemig ascendían un 8,5%, mientras la sanitaria Copasa crecía un 11%.

Mientras tanto, el Riesgo País del país bajó fuerte y se situó en los 259 puntos básicos.

image.png

A su vez, los futuros del Real subían un 3,5%

image.png

Más contenido en Urgente24

Furia del PRO contra Manes: "¿A quién te comiste?"

Simone Tebet, MDB y un miércoles clave para Lula y Bolsonaro

José Luis Espert busca el estado de sitio para Villa Mascardi

Credit Suisse, Deutsche Bank y rumores en Wall Street (sospechan de Bitcoin

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario