DINERO Iveco > acciones > mercado

DERRUMBE

Acciones de Iveco en caída por esta razón

Esta decisión empresarial de los ejecutivos de Iveco provocó que el fabricante italiano de camiones sufra una fuerte caída en la bolsa

El presidente ejecutivo de Iveco, Gerrit Marx, dijo este lunes (3/1) que la firma ofrece a los inversores una apuesta por una empresa pequeña pero dinámica con probada capacidad de reconversión, mientras las acciones del fabricante italiano de camiones caían en su debut bursátil.

Iveco, que abarca los negocios de camiones, autobuses, trenes de potencia y vehículos especiales, completó su escisión de China Industrial el 1 de enero, imitando los movimientos de sus rivales más grandes, Daimler Truck y Traton.

Las acciones de Iveco abrieron a 11,26 euros, lo que supone un valor de mercado de 3.050 millones de euros (3.500 millones de dólares), aunque a las 0953 GMT habían bajado un 10,6% a 10,07 euros en la bolsa de Milán.

Por su parte, las acciones de China, que ahora se centra en los vehículos agrícolas y de construcción, subían un 1,1%, a 15,19 euros.

Los analistas achacaron la caída de Iveco en parte a razones técnicas y a la temporada de vacaciones, con el mercado londinense cerrado, y dijeron que se tardará más en evaluar la reacción a la escisión, que la deja más expuesta a la dura competencia.

Antes de la cotización, Marx dijo que Iveco está ganando cuota de mercado en camiones ligeros y autobuses y mejorando su negocio de camiones pesados, que "ya estaba en muy buena forma".

Somos pequeños pero podemos actuar muy rápido. Hemos demostrado que en sólo dos años podemos desarrollar camiones totalmente eléctricos y llevarlos a la producción en serie Somos pequeños pero podemos actuar muy rápido. Hemos demostrado que en sólo dos años podemos desarrollar camiones totalmente eléctricos y llevarlos a la producción en serie

dijo Marx a los medios.

Estamos un poco locos a la hora de desplegar nuevas tecnologías, tenemos que estarlo, porque si trabajo como nuestros grandes competidores, no hay Iveco mañana Estamos un poco locos a la hora de desplegar nuevas tecnologías, tenemos que estarlo, porque si trabajo como nuestros grandes competidores, no hay Iveco mañana

agregó.

El grupo, cuyo principal inversor es Exor, el holding de la familia italiana Agnelli, presentó en noviembre un plan de negocio centrado en camiones y autobuses de emisiones cero y la promesa de actuar como un emprendimiento.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario