Iveco, que abarca los negocios de camiones, autobuses, trenes de potencia y vehículos especiales, completó su escisión de China Industrial el 1 de enero, imitando los movimientos de sus rivales más grandes, Daimler Truck y Traton.
Las acciones de Iveco abrieron a 11,26 euros, lo que supone un valor de mercado de 3.050 millones de euros (3.500 millones de dólares), aunque a las 0953 GMT habían bajado un 10,6% a 10,07 euros en la bolsa de Milán.
Por su parte, las acciones de China, que ahora se centra en los vehículos agrícolas y de construcción, subían un 1,1%, a 15,19 euros.
Los analistas achacaron la caída de Iveco en parte a razones técnicas y a la temporada de vacaciones, con el mercado londinense cerrado, y dijeron que se tardará más en evaluar la reacción a la escisión, que la deja más expuesta a la dura competencia.
Antes de la cotización, Marx dijo que Iveco está ganando cuota de mercado en camiones ligeros y autobuses y mejorando su negocio de camiones pesados, que "ya estaba en muy buena forma".
dijo Marx a los medios.
agregó.
El grupo, cuyo principal inversor es Exor, el holding de la familia italiana Agnelli, presentó en noviembre un plan de negocio centrado en camiones y autobuses de emisiones cero y la promesa de actuar como un emprendimiento.