DINERO Elon Musk > acciones > Tesla

MERCADOS

Elon Musk hace caer las acciones de Tesla

Las acciones de Tesla cayeron 1.27% este miércoles (29/12) luego de que Elon Musk volviera a hacer una fuerte venta

Las acciones de Tesla subían un 2.3% antes de la apertura del mercado este miércoles (29/12), pero cayeron 1.28% luego de que abrió Wall Street, ya que el director ejecutivo, Elon Musk, ha ejercido todas sus opciones que expiran el año que viene, lo que indica que está cerca de cumplir su promesa de vender el 10% de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos, si es que no la ha cumplido ya.

Con el ejercicio de las opciones sobre 1,6 millones de acciones el martes, Elon Musk, que es ya el mayor accionista de la empresa, ha ejercido todas las opciones sobre las 22,8 millones de acciones que debían expirar en agosto. También vendió 934,090 acciones por 1,020 millones de dólares para pagar impuestos, según unos informes que afirman que el plan de negociación 10B5-1 preestablecido se completó el martes.

El inconformista director ejecutivo se ha dedicado a vender acciones de Tesla en varios tramos desde que el 7 de noviembre realizara una encuesta en Twitter en la que preguntaba si debía vender el 10% de su participación en Tesla.

Aunque la encuesta deja ver que Elon Musk se dejaría llevar por la opinión popular —y la votación finalmente le favoreció a la hora de vender su participación—, siempre fue probable que ocurriera, ya que necesitaba dinero para pagar una gran factura tributaria sobre sus acciones de Tesla recién adquiridas a partir de las opciones que iban a expirar, o bien renunciar a miles de millones de dólares en opciones.

La última venta eleva el total de Musk a unos 15.6 millones de acciones, por unos 16,400 millones de dólares.

Según Bloomberg, Elon Musk necesita vender otros 1.4 millones de acciones para completar su promesa de deshacerse del 10% de su participación, asumiendo que la promesa excluya las opciones ejercitables.

Si sus opciones ejercitables se tienen en cuenta a la hora de calcular el total de su propiedad, tendrá que vender aún más.

image.png

Tesla ha caído un 11% desde la encuesta de Elon Musk, aunque esa encuesta también coincidió con un máximo histórico de las acciones. Las acciones de la empresa han subido más de un 50% en lo que va de año, y ayer se observaron subidas de los precios objetivos por parte de los vendedores.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario