DEPORTES Boca > Sebastián Battaglia > La Bombonera

CRISIS

Estalló todo en Boca: Battaglia, Riquelme, La 12...

Boca empató contra Goody Cruz (20/4) y Sebastían Battaglia suspendió la conferencia de prensa. La Bombonera fue una caldera con cáncticos hacia los jugadores.

"A ver los jugadores si pueden oír" fue una de las canciones que bajó de las tribunas de La Bombonera en la noche de ayer (20/4), un cántico que mezcla la amenaza con el reclamo y el aliento. Boca fue un espanto otra vez y dejó pasar puntos con Godoy Cruz, que pelea por no descender de categoría. ¿Renuncia Sebastián Battaglia?

Es un momento más que crítico para el xeneize. No hay un rumbo claro, no hay comunicación entre el Consejo de Fútbol y el entrenador Battaglia y los futbolistas parecieran haberle soltado la mano al DT. En La Bombonera se sintió un clima de puro fastidio y enojo hacia los jugadores y hasta hubo piñas en una de las tribunas del estadio.

Los boquenses salieron al campo y ya se notaba que lo peor podía llegar: desde lo táctico Sebastián Battaglia dispuso un extraño 4-4-2, con Sebastián Villa de volante por derecha (no es su posición) y un 'doble nueve' Con Luis Vázquez y Darío Benedetto que fue más un manotazo de ahogado que otra cosa. Aún así, los xeneizes se pusieron en ventaja gracias a un penal convertido por 'Pipa' Benedetto, tras media hora de aburridísimo fútbol ofrecido por ambos equipos.

Sobre el final del primer tiempo, a Boca le empataron el partido por una desconcentración de toda la defensa. Otra vez la misma historia. Más allá de los nombres que elija Battaglia y cómo plantee los partidos el entrenador, sería más que prudente analizar los bajísimos rendimientos de los futbolistas.

image.png

"Somos unos pelotudos": Darío 'Pipa' Benedetto estalló con sus compañeros al finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la ecuación no cambió en la cancha. Boca fue puro arrebato y centros intrascendentes contra el área del 'Tomba', que jugó un mejor partido y hasta mereció ganarlo. El local lució entregado, no hizo pie y no encontró el partido en ningún momento. Su arquero, Javier García, salvó al xeneize de la catástrofe con múltiples atajadas.

Con el 1-1 final, Boca se fue al vestuario entre el silencio y los caras largas. Según varias fuentes, ningún futbolista habló con Sebastián Battaglia en el vestuario y ese silencio se trasladó puertas afuera, ya que el propio entrenador suspendió la conferencia de prensa, provocando un mayor ambiente de despedida del club.

La hinchada

En las tribunas se vivió una mezcla entre tensión, enojo, aliento, fastidio, desidia, y muchísimo hartazgo. Aún así, el hincha genuino de Boca Juniors alentó durante todo el partido y a pesar de la crisis que atraviesa su equipo.

Sin embargo, la barrabrava de Boca, La 12, impulsó un canto contra los jugadores del plantel, al ritmo de "A ver, a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca matar o morir", una antigua canción del xeneize que no se escuchaba hacía mucho tiempo. Diversos sectores de La Bombonera se sumaron -tímidamente- al reclamo que inició la barra hacia los jugadores.

En ese sentido y de forma instantánea, la tribuna Sur del estadio Alberto J. Armando reprobó los cantos con una enorme silbatina hacia La 12 y con un "Dale Boca, dale Bo", en señal de apoyo al equipo.

A ver los jugadores si pueden oir / Boca - Godoy Cruz 2022

Además, la interna de Boca se trasladó a la tribuna Socios Sur, donde hubo algunos hinchas que se enfrentaron a las trompadas y a los empujones.

https://twitter.com/RinconDeBoca/status/1517105265690218498

Es este el ambiente que se vive hace muchos años en el xeneize: existe la gente que dice: "Acá no se insulta, hay que alentar al equipo", y otra parte de los hinchas que directamente sale con los tapones de punta para reclamar más actitud, rebeldía y, por supuesto, resultados.

Fin de ciclo

Sebastián Battaglia no debe alargar más la agonía. Lo más acertado sería que el DT tuviera el gesto de dar un paso al costado por sí solo y alejarse de la conducción de Boca. Su equipo demuestra ser peor partido a partido.

El encuentro de ayer ante Godoy Cruz (20/4) será anecdótico, porque si Boca ganaba el partido todos estarían diciendo que Battaglia debe continuar y bla bla pero esto ya es irreversible, no pasa únicamente por una cuestión de resultados, va más allá. La cara del DT al finalizar el encuentro, sumado a la suspendida conferencia de prensa por el mismo, daban la pauta de que la renuncia era inminente. Sin embargo, aún no hay una decisión oficial sobre el cargo del 'León' y todo se definirá en las próximas horas.

Boca no solamente juega de mal en peor, Sebastián Battaglia no solo plantea mal los partidos, equipos y no ofrece reacción desde el banco, sino que tampoco ganó en todo el 2022 en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional. Es realmente preocupante, por parte de un hombre que tiene escasa experiencia y que ha demostrado quedarle gigante el buzo del xeneize.

Según comentó Diario Olé, Juan Román Riquelme y su Consejo tendrían la intención de reunirse con Sebastián Battaglia alrededor del mediodía de hoy (21/4) y, antes de la práctica de fútbol, ponerle punto final al ciclo de quien fue su excompañero y elegido para suceder a Miguel Ángel Russo.

image.png
Se define el futuro de Sebastián Battaglia en las próximas horas. (Noticias Argentinas).

Se define el futuro de Sebastián Battaglia en las próximas horas. (Noticias Argentinas).

Más contenidos en Urgente24

Gil Domínguez minimizó a CFK y rescató rol de Massa

Bienes Personales: Prórroga pero con fondos inmovilizados

Kristalina Georgieva recibió a Martín Guzmán con un cachetazo

Por qué los estadounidenses se van a Portugal

Inventing Ana, Yanina Latorre, una jugosa estafa y memes

Dejá tu comentario