ACTUALIDAD Zara Pre Owned > indumentaria > Sergio Massa

AUSTERIDAD DEL VIEJO MUNDO

Zara Pre Owned, nueva app de venta de ropa usada ¿irrumpe en Argentina?

El Reino Unido, de estreno: Rishi Sunak como primer ministro y una tienda virtual de venta-compra de ropa usada que podría instalarse aquí: Zara Pre Owned. Enfrentando el "viacrucis" económico.

Una nueva app de venta y compra de indumentaria usada se lanzará en el Reino Unido el 3 de noviembre, y podría llegar a nuestra queridísima república. Se trata de Zara y su nueva plataforma online Zara Pre Owned.

Una remera básica o un simple jean es un lujo dentro de la economía hogareña de una familia tipo que necesita ganar más de $119.757 para no ser pobre –cuando el sueldo promedio de los trabajadores informales no registrados o que viven de changas no supera los 80 mil-, según el INDEC. Algo parecido en términos menores sucede en Gran Bretaña tras la salida anticipada de Liz Truss, quien inculpó a Rusia de la actual crisis económica británica, argumentando ser una consecuencia del desabastecimiento de gas ruso a Europa: “Las tasas de interés han aumentado en todo el mundo”, dijo la ex premiere cuya gestión padeció los elevadísimos precios de energía y el aumento del costo de vida local.

image.png

Prendas viejas o que necesiten ser cocidas o remachadas como parte de un circuito de “sustentabilidad” dentro de la nueva plataforma comercial, Zara Pre Owned, a modo de reventa, donación o service. "Con el servicio de reparación, los clientes de la enseña estrella de Inditex podrán solicitar arreglos de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada, que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras”, asevera la empresa que pertenece a Inditex, la mayor compañía de distribución de moda en el mundo a cargo del empresario español Amancio Ortega Gaon, y la cual agrupa más de 6.400 tiendas repartidas globalmente que incluyen a Zara, Bershka, Pull & Bear y Massimo D.

"Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa", indicó ZARA.

Una "ganga" en el caos

El nuevo ascetismo europeo bajo un nuevo estilo de vida “ecofriendly” no es más que un manotazo de ahogado ante la catástrofe de prescindir del gas del Kremlin, dando cuenta de su real dependencia energética. Desde Argentina, los acompañamos en la moción del trueque o la reventa de ropa usada.

Tras el acuerdo entre nuestro ministro de economía, Massa, y la Cámara Argentina de la Indumentaria (CIAI) se materializó un congelamiento de precios en indumentarias de 60 marcas hasta el 1 de diciembre en pos de “bajarlos del podio” de los sectores con mayor aumento, como lo informó anteriormente Urgente 24: “La ropa aumentó un 400% mientras la inflación fue del 255% en lo que va del gobierno del Frente de Todos”.

Sergio Massa había amenazado a los empresarios textiles de que abriría la importación y les quitaría varios beneficios fiscales como la alícuota diferencial, bonos de capital de incentivo, créditos de ampliación a tasa fija, entre otros. “Todo eso tienen y, si joden lo hago, se los saco”, sentenció Massa. Pero, ¿Qué pasaría si está nueva plataforma de comercio online de ropa exclusiva de Zara llegase a territorio gaucho?

"Si ingresan prendas ya terminadas, atentará contra el trabajo y eso nos preocupa. El país tiene un problema serio con la creación de trabajo genuino y privado y va contra eso. Es el error que están cometiendo. No hay dólares en la economía y tenemos que entender que nosotros como país no nos podemos quedar sin ellos. Los argentinos tenemos dólares bajo el colchón y no los invertimos acá. Hay que empezar a pensar en eso", dijo el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano ante el apriete legítimo de Massa de abrirse a las importaciones sino mantienen el congelamiento de los precios de sus prendas hasta diciembre.

Más contenido en Urgente 24:

Comieron nueces a diario y esto pasó con su colesterol

Retiran productos Dove y otros de Unilever por químico cancerígeno

Furor en OnlyFans por famosas argentinas: Las más populares

América TV se rearma: Las estrellas que busca el canal

Gran Hermano 2022: Cuál es el sueldo de cada participante

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE