ACTUALIDAD Cerruti > Patricia Bullrich > Nueva York

FEMINISMO Y TWITTER

Cerruti llora las críticas por su ropa y Bullrich la fulminó

Luego de que la portavoz Gabriela Cerruti se quejara por recibir críticas tras su polémico gusto al vestir, quien salió a cruzarla fue Patricia Bullrich.

Si hay algo que no tiene Gabriela Cerruti es buen gusto a la hora de elegir su ropa, o eso es lo que piensa la mayoría de los internautas en las redes sociales de Argentina, que hace menos de una semana convirtieron en meme a la portavoz presidencial por un el polémico y colorido atuendo que eligió para usar durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Recordemos que la última semana de septiembre Cerruti acompaño al Presidente a Nueva York para a Asamblea General de la ONU; en ese evento la funcionaria de la Casa Rosada usó un saco verde y amarillo, un pantalón del mismo color y unos zapatos en tono naranja que revolucionaron las redes por la cantidad de burlas y críticas que recibió.

Las críticas para Cerruti fueron miles, y su atuendo fue comparado con: la bandera de Brasil, el empaque de la mayonesa natura, una esponja de lavar platos y hasta un taxi. Por supuesto, la portavoz no se quedó callada y se defendió a través de su Twitter: "Mujeres muy ocupadas en criticar mi look: ojalá estuvieran más preocupadas en acompañarnos en la lucha por poner algo de color distintivo en un mundo donde falta mucho para lograr la igualdad de género", escribió.

Luego, en otro fragmento de su descargo agregó: "Hermana, ojalá te des cuenta que no estás criticando una ropa o un color, ni siquiera un cuerpo o una persona. Lo que te molesta es que alguien haga lo que vos todavía no te atreviste a ser: distinta a lo que el mundo de varones espera de vos. La próxima, antes de criticar, atrevete. Te esperamos. Acá se lucha por la igualdad, por la liberación, por un mundo feminista. Para nosotras y nuestras hijas. Sumate, está bueno".

https://twitter.com/gabicerru/status/1573035765952561153

Patricia Bullrich la fulminó

Aunque para muchos el look de Gabriela Cerruti y las críticas que recibió era un tema terminado, quien este martes 04/10 salió al ataque fue la líder del PRO, Patricia Bullrich.

En una carta abierta dirigida a la portavoz presidencial, Bullrich le acusó a Cerruti de ser "contradictoria" y "minimizar la lucha de género".

La carta fue publicada por Bullrich en su cuenta de Twitter, quien no se guardó nada y fulminó con sus palabras a la portavoz de Alberto Fernández.

"Sra. portavoz del Gobierno: quejarse por las críticas que recibe sobre su vestuario es minimizar la lucha de miles de mujeres que hasta dan su vida por la igualdad de género", arranca el documento que posteó Bullrich.

Luego, en otro fragmento de la carta añadió: " el mundo K intenta victimizarse asegurando que la violencia o la discriminación la sufren en exclusiva las mujeres del campo popular" y que "deja en el olvido a las víctimas de atroces femicidios, acosos y violaciones".

"Cuando la señora portavoz asegura que se 'produce' para las reuniones con compañeros varones, deja un muy contradictorio mensaje que atenta y confunde las acciones de reivindicación, alejadas de la cosificación como objetos que todas las luchas de género representan, así como también degradan los valores que las mujeres defendemos en el ejercicio de la acción política", dijo Bullrich.

Además, aprovechó la ocasión para recordar las críticas que recibió de parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien llamó "su jefa", y le reprochó que no haya condenado dichos comentarios, cuando CFK sugirió que Bullrich era borracha.

"Por otra parte, también quiero resaltar, por si la portavoz no lo ha advertido, que recientemente he sido agredida en mi condición de mujer por su jefa, la vicepresidenta de la nación, y que son frecuentes y altamente discriminatorias las opiniones sobre nosotras, las mujeres de Juntos por el Cambio, aún cuando no difundamos las calificaciones que recibimos en algunos ámbitos de la escena pública", añadió la líder del PRO.

Luego, con ironía, se quejó de que Cerruti no se hiciera eco de las declaraciones de la vicepresidenta.

"Tal vez la señora portavoz, en el cúmulo de tareas que a diario debe realizar, no ha tenido tiempo para expresar su opinión sobre estos hechos que seguramente rechaza, al sabernos objeto de esas amenazas recibidas por nosotras, las mujeres de Juntos por el Cambio, ni ha expresado su opinión contraria por los agravios proferidos hacia mi persona por la Sra Cristina Fernández de Kirchner", remarcó.

Por otro lado, también abarcó el contexto internacional respecto a la lucha de mujeres y el feminismo en otros países, y en ese sentido añadió: "Tampoco la veo preocupada o solidarizándose por la represión y muerte de las mujeres iraníes, cuyo gobierno tiene vínculos sospechosos con alguno de los referentes de su espacio político".

"Por todo esto le sugiero, con sumo respeto, señora funcionaria, que la próxima vez que se sienta o se crea víctima a causa de las críticas a su vestuario, piense en todas aquellas mujeres que, con su acción política y su coherencia, defienden la igualdad de género, la paridad entre hombres y mujeres y apelan a la pluralidad de voces para hacer valer la democracia", escribió Bullirich sobre el final de su carta.

"Mírese en el extraordinario espejo que construyen las valientes mujeres iraníes en las calles, enfrentando la autocracia de un gobierno al que el suyo apoya sin avergonzarse", sentenció.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1577384263716114444

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario