ACTUALIDAD Sergio Berni > cámaras de seguridad > Policías

MORENO

Sergio Berni defendió a los policías que balearon al rugbier

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que los policías que balearon al rugbier Lautaro Tomás Krüger (19) en Moreno "no actuaron mal".

“Creo que no actuaron mal", dijo el funcionario bonaerense sobre los uniformados y confirmó que no tomará “ninguna medida” contra ellos hasta que los hechos se aclaren.

Si bien dijo que lo que sucedió "todavía no está muy claro", Sergio Berni afirmó que "no me da la impresión de que los policías hayan actuado mal", al evaluar los hechos registrados por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde Tomás Kruger, de 19 años, recibió tres tiros, dos en sus piernas y uno en un brazo.

“Evadió un control, hubo un mal comportamiento del ciudadano. En la nocturnidad y la oscuridad de la noche pudo, sin querer, haber hecho un movimiento en el cual los dos policías pensaron que estaba en peligro su vida”, explicó el funcionario.

“Evadió un control y fue perseguido por la Policía y no con un móvil, sino con tres. Y no dio obediencia a la intimación de parar, debería haber parado”, se quejó Sergio Berni, e indicó: “Por lo pronto nos parece que no es normal que una persona no pare ante una persecución, mucho menos con tres vehículos, el fiscal tiene una tarea muy importante”.

Cabe destacar que por el hecho hay dos agentes de la Policía Bonaerense imputados por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, quien aún no los indagó, ya que espera primero tener los resultados de las pericias balísticas y el testimonio de la víctima.

Según Sergio Berni, "la situación es muy dudosa porque primero el vehículo se da a la fuga, no frenó ante la voz de alto y lo siguieron tres patrulleros".

Durante una entrevista por TN, el ministro consideró que "todavía no está todo muy claro" y añadió que esperará la investigación del fiscal, quien "tiene todas las herramientas para saber lo que pasó".

Si bien admitió no saber con certeza lo que ocurrió, el funcionario provincial hizo una interpretación del caso, según lo que dejaron ver las cámaras de seguridad y los informes policiales. "Cuando (el joven) paró, la versión que tengo es que hizo un movimiento como si estuviera armado. Me llama la atención que ambos oficiales reaccionaron al mismo tiempo. Son oficiales con experiencia y con grado", destacó.

"Puede ser que en la nocturnidad el chico se haya asustado y los policías pensaron que estaban en peligro y dispararon", agregó Sergio Berni.

“El policía se bajó a pecho descubierto, le dio la voz de alto. Un auto que tenía vidrios polarizados... Usted no sabe si de adentro están sacando una ametralladora y en dos minutos terminan con su vida”, refirió el ministro y añadió: “Con los elementos que tengo hasta el momento no observo ninguna mala praxis policial”.

Policías le pegaron tres balazos a un rugbier en el acceso a su country en Moreno

El hecho se produjo minutos antes de la 1 del domingo, sobre la ruta provincial 7, frente al barrio cerrado Álvarez del Bosque, en la localidad de Francisco Álvarez, donde Kruger vive con su familia.

En las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas por los propios vecinos, se observa una primera secuencia registrada a las 0.58 en la que una camioneta Toyota Hilux negra con los vidrios polarizados frena frente al portón de ingreso al barrio y un patrullero sin la sirena encendida lo choca del lado del acompañante.

Ante esta situación, la camioneta da marcha atrás y abandona el lugar por la ruta, mientras que el patrullero queda detenido allí.

En una segunda secuencia inmediatamente posterior se ve que a unos 50 metros de distancia, siempre sobre la ruta, que la camioneta se detiene sobre la banquina y es rodeada por cuatro móviles policiales. Uno choca la camioneta del lado de conductor al tiempo que un efectivo llega corriendo con su arma.

En ese momento varios policías hicieron descender al conductor de la camioneta y lo tiraron en el piso. Alertados de lo ocurrido por el personal de seguridad del barrio privado, el padre y la madre del rugbier salieron de su domicilio y se encontraron con los policías y su hijo esposado y ensangrentado en el suelo, tras lo cual, el chico fue trasladado a un hospital de la zona, donde permanece internado.

"Los policías dispararon contra la camioneta sin medir las consecuencias", dijo Carlos Kruger, padre de Lautaro. "No está comprobado lo del semáforo en rojo, no hay video, eso lo dijeron los policías", aclaró y agregó que su hijo deberá ser operado porque "usó el brazo para cubrirse de los disparos y tiene el hueso destrozado".

Más contenido en Urgente24:

Bitcoin avanza y Estados Unidos teme por el yuan digital

Selección Argentina vs. Italia: formaciones, hora, TV y más

Señales de que tu intestino está mal y debes ir al médico

Hot Sale: Estafas, cómo comparar precios y consejos clave

Jorge Ferraresi: "Cuando termine este gobierno vamos a ir presos"

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario