ACTUALIDAD Jorge Ferraresi > Gobierno > Frente de Todos

¡UPPS! SE LE ESCAPÓ

Jorge Ferraresi: "Cuando termine este gobierno vamos a ir presos"

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi se expresó de ese modo en un acto militante. Elogió a Cristina Kirchner e ignoró al presidente.

En un acto en conmemoración de la asunción de Néstor Kirchner en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Domínico, partido de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, manifestó una curiosa frase: “Algunas veces estaremos en el gobierno y otras veces no, y cuando termine este gobierno, algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases a las universidades”. Y agregó: “Otros volveremos al barro, al territorio”.

En el acto militante, Jorge Ferraresi habló de este modo refiriéndose al futuro que puede depararles a los miembros del Frente de Todos en caso de perder las elecciones del 2023. Él cómo considera a algunos de sus compañeros potenciales “presos políticos” intuyó que les espera la cárcel y “persecuciones a los dirigentes populares”.

Además no descartó que las universidades les abrirán las puertas a algunos como ya lo hizo la UBA irresponsablemente en 2021 que permitió a Amado Boudou, a pesar de los delitos cometidos en su función y su condena a la pena de inhabilitación de por vida para ser funcionario público, dar lecciones sobre “fake news" y "lawfare". También esta declaración puede interpretarse como otra crítica del oficialismo al desempeño económico de Martín Guzmán quien era reconocido por su trabajo teórico en diversas academias.

En ese sentido, Ferraresi rescató la devoción de la militancia: “No nos tienen que contar los esfuerzos que tenemos que hacer los militantes. Los tenemos que hacer por nuestra esencia, nuestra obligación y nuestro compromiso por los compañeros; muchos dieron la vida para que hoy nosotros estemos acá”, enunció.

En la misma línea, el ex intendente de Avellaneda reivindicó la militancia política de los años 70 y destacó a aquellos dirigentes “que estuvieron presos o se tuvieron que exiliar”, mientras que se diferenció de los peronistas menemistas de los 90’.

image.png
Jorge Ferraresi junto a Martín Sabatella  y Emmanuel González Santalla.

Jorge Ferraresi junto a Martín Sabatella y Emmanuel González Santalla.

Ferraresi expresó sus dichos en medio de la euforia kirchnerista durante el acto organizado por el Ateneo “Cristina Conducción” para celebrar el 19° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en 2003. Compartió tribuna con Martín Sabatella, líder de Nuevo Encuentro, y el legislador camporista Emmanuel González Santalla.

Curiosamente, el ministro de Desarrollo y hábitat durante todo su discurso no mencionó en ningún momento a Alberto Fernández y elogió a Cristina Kirchner. “La verdadera pelea, las peleas más fuertes, las más desiguales, las tuvo que librar Cristina Kirchner”.

El funcionario, en línea con todos los miembros del Frente de Todos, concluyó su discurso criticando la “herencia de Cambiemos” en lugar de reconocer los fracasos de su partido. Luego enfatizó el llamado a la “Unidad” a la vez que continúan las internas en el peronismo. ¿Unidad para qué?”, se preguntó y agregó de pronto: “Para que nunca más vuelva el neoliberalismo a la Argentina”.

El peronismo K no cesa de reprobar el desempeño de Martín Guzmán. Y por más Unidad que pidan y finjan, no le perdonan el acuerdo con el FMI. En el acto militante de Avellaneda, frente al escenario, flameaba un cartel con letras grandes que detallaba: “Que la deuda la paguen los que la fugaron. Fuera FMI de la Argentina”.

Pablo Moyano, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros también se sumó a las críticas impulsadas por el ala más dura del kirchnerismo contra la política económica de Guzmán. "No sé si es el ministro de Economía apropiado para la lucha contra la inflación", lanzó.

Y añadió: (Al Gobierno) le falta más dureza, sentarse y decirles a los empresarios: ‘Viejo ya está, hasta acá se llegó'. No se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes. Los empresarios tienen voracidad de seguir acumulando dinero".

Más contenido en Urgente24

Meta de reservas, dólar estancado y criptomonedas agonizando

Vía Rebeca Fleitas, Milei ayuda a Larreta a cumplir promesa

"Los latinos realizan 'el sueño americano' en Nueva York"

Alicia Castro destrozó a Alberto Fernández: "Fue un error"

En busca del voto joven, la dirigencia presenta proyectos claves